ENCUENTRO DE LOS TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR EN GRAND BOURG

El secretario general de la UTEP, Esteban «Gringo» Castro, repasó proyectos productivos con cooperativistas del distrito.

El secretario geneal de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban «Gringo» Castro se reunió en Grand Bourg con cooperativistas del distrito.

El encuentro se hizo ayer, en el Polo Productivo que maneja el Movimiento Evita, en Grand Bourg. Las cooperativas exopusieron acerca de los proyectos productivos que desarrollan, «como estrategia frente a la pandemia y apuesta a la reconstrucción del trabajo desde una visión asociativa y solidaria», según informaron desde la organización.

«Lxs compañerxs producen artículos en porcelana, ladrillos ecológicos, productos de limpieza con insumos no contaminantes, y ofrecen servicios como limpieza de escuelas y espacios públicos, acompañamiento a adultxs mayores y de comunicación comunitaria, entre otros», explicaron.

«Quedó en evidencia la importancia de la economía del cuidado y el rol de la economía popular en la pandemia, los que serán ejes de la participación del Gringo en el Consejo Económico y Social el día de mañana».

Lucas Cáceres, director de Fomento y Cooperativismo del municipio destacó el encuentro «que augura una articulación estratégica entre los sectores productivos de la zona que puedan contribuir al desarrollo territorial».