EL SUBSECRETARIO DE ECONOMÍA POPULAR PROVINCIAL PASÓ POR MALVINAS ARGENTINAS

Federico Ugo visitó el Espacio de Primera Infancia Cielo Azul, en Grand Bourg, junto a la directora nacional de Cuidados Integrales.

La directora nacional de Cuidados Integrales, Carolina Brandáriz, y el subsecretario de Economía Popular provincial, Federico Ugo, visitaron este lunes 1 de febrero el Espacio de la Primera Infancia Cielo Azul de Malvinas Argentinas, que maneja el Movimiento Evita, en el Barrio Rodríguez de Grand Bourg.

Junto a ellos estuvieron el concejal y jefe de Gabinete de la subsecretaría, Ariel Fernández; la directora de Políticas de Cuidado, Yésica León; y la concejala Jimena De Lara.

La responsable del EPI, Cintia Sánchez, y sus colaboradoras les explicaron cómo se adaptaron durante la pandemia para asistir a las familias, fortalecer el vínculo con la comunidad y sostener la continuidad pedagógica.

Hace tres años comenzamos con este sueño, que hoy es una realidad y contiene a 30 niños y niñas del barrio. Agradecemos que funcionarios y funcionarias provinciales y nacionales nos visitaran y pudieran conocer nuestra lucha por mejoras edilicias y reconocimiento de las trabajadoras”, comentó Sánchez.

Por su parte, Ugo sostuvo que “La pandemia puso en evidencia el rol esencial de las trabajadoras del cuidado en los barrios” y concluyó que “desde el Estado tomamos el compromiso de desarrollar políticas públicas que pongan en valor su trabajo diario en cada localidad de la Provincia”.