FUTBOLISTAS DE MALVINAS ARGENTINAS SE EXPRESARON SOBRE MARADONA

El mundo del fútbol despide al 10 y varios jugadores oriundos del distrito brindaron sus testimonios. 

Una multitud despide al 10 en la Casa Rosada (foto Télam)

La triste noticia de la muerte de Diego Maradona impactó en todo el mundo. El ex jugador y DT conquistó a millones de fanáticos, entre ellos muchos futbolistas que durante las últimas horas se expresaron en los medios o en las redes sociales. Parte de la gente del fútbol de Malvinas Argentinas se sumó al acto, y en comunicación con Tiempo de Tortuguitas dejó su palabra. A continuación, los testimonios:

Carlos Marinelli, de Villa de Mayo, ex volante de Boca, Racing, fútbol inglés, italiano y portugués, entre otros, expresó:“Es una noticia terrible, cometí el error de pensar que Diego era eterno y no lo podía creer. Crecí viéndolo jugar y era alguien que traspasó fronteras, lo que hizo no se va a volver a repetir”.

Mariano Dalla Libera, de Los Polvorines, ex volante de River, Racing, Newell’s, Estudiantes, Platense, entre otros, contó: “Días muy tristes. Se nos fue el Dios del fútbol que por suerte era argentino. Yo pude enfrentarlo y hacía maravillas, no creo que aparezca otro igual. Ahora solo espero que tenga el descanso eterno que se merece”.

Gustavo Barnes, de Los Polvorines, exvolante de Argentinos Juniors, San Miguel, Platense y Almagro, entre otros, dijo: “Maradona paró el mundo, el país. Hizo que uno de Boca se abrace con uno de River y lloren juntos. Vengó una guerra sin armas, solo con una pelota. Lo conocí personalmente y me llevo el mejor recuerdo, ya está con Dios y con sus padres, con quienes quería estar”.

Alejandro Baigorria, de Grand Bourg, ex defensor de Tigre, Quilmes, Almagro, San Miguel y Juventud Unida, entre otros, comentó: “La noticia nos golpeó a todos, a los jugadores y a todos los argentinos de verdad. Diego revolucionó el fútbol argentino y gracias a él fuimos conocidos, fue la bandera Argentina. Hay que recordarlo por lo que dio y de la manera más linda posible”.

Franco Quiroz, de Grand Bourg, actual mediocampista de San Miguel, contó lo siguiente: “Lo tomé con mucha tristeza y todavía estoy haciendo el duelo. Fue mi gran inspiración desde chico para hoy poder ser futbolista. Recuerdo que iba a la casa de mi madrina a ver los VHS de una colección de Diego en los mundiales y era un cine para nosotros. Le estaré agradecido de por vida al más grande del fútbol mundial».

Ricardo Grieger, de Tortuguitas, actual arquero de Atlas, también se expresó: “Es una noticia muy triste para todos los que amamos este deporte. Se fue uno de los más grandes de la historia, que defendió y llevó a la Argentina a lo más alto. Estaremos agradecidos de por vida con él”.

Gonzalo Rittaco, de Tortuguitas, actual futbolista de 9 de Octubre de Ecuador, contó cómo lo vivió: “Todavía no caigo, quiero creer que es mentira. Desde chico mi papá me inculcó su fanatismo por Diego y la verdad hoy creo que murió una parte de este deporte. Recuerdo ir a verlo jugar en una quinta de Tortuguitas, colgado del paredón. Hasta hoy sigo viendo sus videos antes de cada partido. Maradona fue el fútbol, defendió la camiseta de la Selección como nadie. Le doy las gracias y siempre será eterno”.

Iván Ramírez, de Grand Bourg, actual jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero, ex San Miguel: «La noticia del fallecimiento de Diego la tomé muy mal, la verdad que una tristeza inmensa por todo lo que representó para los argentinos, sobre todo para los futboleros. Para los que practicamos este deporte creo que más, fue inspiración de muchos o la mayoría, todos soñábamos ser lo que fue él. Salió bien de abajo y logró lo máximo que se puede lograr. Creo que no va haber otro igual«.

Nicolás Ferreira