PROVINCIA CAPACITÓ A AGENTES MUNICIPALES EN GÉNERO Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Es a partir de la adhesión de Malvinas Argentinas a la Ley Micaela. La formación fue para el equipo del área de Mujer, Niñez y Adolescencia.

El municipio de Malvinas Argentinas adhirió en marzo a la Ley Micaela. La norma surgió a partir de la conmoción que generó el femicidio de Micaela García en Gualeguay, en 2017. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para los empleados públicos de todos los niveles del Estado, ejecutivo, legislativo y judicial.

En ese marco, el equipo de trabajo de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Malvinas Argentinas, participó de la capacitación por videoconferencia, que abarca temáticas de perspectiva de género y de prevención de las violencias.

«Participaron las tutoras y también Yuyo García, que es el papá de Micaela y director de las capacitaciones. Sabemos que el nombre de esta Ley, es por esta compañera que lamentablemente ya no está entre nosotros, pero que nos da fuerzas para seguir reivindicando los derechos de las mujeres y para seguir trabajando incansablemente«, explicó Elizabeth Farese, subsecretaria del área.

La funcionaria destacó que»La política de género es una política de Estado, y gracias a nuestro intendente se ha puesto en la agenda de todos los malvinenses”.

PARA AGENDAR

La oficina de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, continúa atendiendo durante la pandemia por vía telefónica al 4660-9000 (interno 1331), o en la Línea 144, que funciona las 24 horas, todos los días. También se puede contactar por correo electrónico a la cuenta ssmujer@malvinasargentinas.gob.ar.