CENTRALIZARÁN EN EL TRAUMA LOS CASOS DE COVID 19

Lo dispuso hoy Nardini. Tendrá 582 camas disponibles para pacientes que tengan el virus. Ya había sido referencia con la Gripe A.

El sector de terapia intensiva del Hospital de Trauma

La emergencia sanitaria impuesta por el avance del coronavirus es dinámica y cambia a diario. En este contexto,el ejecutivo malvinense informó hoy que destinará al Hospital de Trauma de Pablo Nogués como centro exclusivo para el tratamiento de pacientes que contraigan el virus Covid-19.

El número de camas de terapia intensiva se ampliará de 96 a 582. Se utilizarán exclusivamente para tratar pacientes con coronavirus.

351 de esas camas serán para pacientes que no revistan gravedad. Es una cantidad que equivale a un promedio por encima de lo necesario en relación a la población del distrito.

La primera medida tomada por la dirección médica del hospital tiene que ver con el flujo y el ingreso de los pacientes. Los pacientes que presenten patologías respiratorias solo podrán ingresar por una entrada, la de la calle Miraflores 123. Los que no presenten ese cuadro, lo harán por los otros ingresos, para evitar posibles contagios.

También se dispuso un nuevo protocolo de bioseguridad con la apertura de una Unidad de Diagnóstico Respiratorio. Cuenta con dos consultorios abocados a patologías respiratorias junto con un consultorio de Otorrinolaringología, más 5 camas de diagnóstico precoz respiratorio y otras 5 de shockroom respiratorio, para brindar una rápida respuesta a todos los pacientes que eventualmente lleguen.

A los pacientes que deban quedar internados, se los ubicará en toda la planta baja del Hospital de Trauma, en un total de 50 camas, pudiéndose extender a 25 camas que se ubicarían en el shockroom y la Unidad de Robótica.

Con esto también se lleva tranquilidad a las personas internadas del primer piso que estarán totalmente aisladas de las personas infectadas con el virus.

PUNTO REGIONAL | Malvinas Argentinas cuenta con un sistema de Salud conformado por 12 hospitales y 32 unidades de atención primaria. Al tener una capacidad de casi 600 camas para casos del virus Covid-19, es muy probable que el nosocomio se convierta, si hay pico de casos,en un lugar de derivación regional.