HABILITAN CENTRAL TELEFÓNICA PARA CONSULTAS Y SEGUIMIENTO DE CUARENTENAS

Son médicos del sistema de salud malvinense que contactan a personas que cumplen el período de 14 días aisladas, tras venir del exterior.

El municipio de Malvinas Argentinas dispuso una central telefónica que se ocupa de llamar a cada persona que ha registrado un viaje al exterior en el último mes. Médicos del Sistema de Salud local se encargan de hacer los llamados para constatar el cumplimiento dela cuarentena y la posible aparición de algún síntoma.

La cuarentena no es estar de vacaciones, por eso llamamos para cerciorarnos de su situación epidemiológica y clínica”, explicó el médico Javier Melis (MP 58477) subdirector del Hospital de Trauma y Emergencia de Pablo Nogués.

Además, la comuna incorporó el teléfono 4469 9698 para recibir consultas sobre los síntomas y cuidados ante la propagación del virus Covid-19. Funciona diariamente de 8 a 17 horas, como complemento de la Línea 107, que está disponible las 24 horas.

PARA TENER EN CUENTA

Desde el Sistema de Salud malvinense recordaron las recomendaciones para evitar la propagación del virus:-lavarse las manos frecuentemente;

-cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar;

-evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias;

-ventilar los ambientes cerrados;

-no concurrir a espacios con mucha concentración de personas;

-evitar la automedicación.