MAMÓGRAFO MÓVIL EN VILLA DE MAYO

Estará del 9 al 12 de diciembre, para realizar mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo. Ya se pueden retirar turnos.

El mamógrafo móvil de AVON-LALCEC que estará en Villa de Mayo

El mamógrafo móvil de AVON-LALCEC estará presente en Villa de Mayo, entre el 9 y 12 de diciembre para ofrecer la posibilidad realizarse una mamografía de manera gratuita a mujeres en edad de riesgo (entre 40 y 65 años) que no cuenten con acceso a ello.

Los turnos ya pueden solicitarse de forma presencial de lunes a viernes, de 8 a 16 horas en la Unidad Funcional Villa de Mayo, en Eva Perón 3836 y Rosario, junto al paso a nivel.

Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente, que presenten el DNI con domicilio en Malvinas Argentinas, que no se hayan realizado estudios en el último año y no se encuentren en período de lactancia.

20 AÑOS DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres puede ser diagnosticada con cáncer de mama en algún momento de su vida. Por este motivo, AVON y la Fundación AVON iniciaron su trabajo para ganarle al Cáncer de Mama en 1999 con la donación a LALCEC de un mamógrafo móvil”, explicaron desde la Fundación AVON.

El recorrido que realiza el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC por el país, responde al compromiso de la Promesa AVON para Ganarle al cáncer de mama, a través del cual se busca crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales y acercar a las mujeres los medios tecnológicos para el diagnóstico precoz de esta enfermedad”.

El mamógrafo móvil cuenta con equipamiento que permite obtener la imagen digital a través de una conversión directa de alto rendimiento garantizando la calidad y rapidez de los diagnósticos mamarios. 

En 2019, tanto la Fundación AVON como el mamógrafo móvil cumplen 20 años, en los cuales han recorrido más de 250 mil kilómetros, con más de 150.000 mamografías gratuitas.  “Unas 3750 mujeres que creían estar sanas pudieron ser diagnosticadas a tiempo”, concluye el informe.