LUTO EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Es por los niños muertos en el incendio de Manuel Alberti. Cuatro iban a escuelas de Tortuguitas. Hoy los homenajearon en el desfile por el 9 de Julio.

La comunidad educativa malvinense está conmovida por la muerte de cinco niños en el incendio de una vivienda en Manuel Alberti, muy cerca del límite con Malvinas Argentinas. Cuatro de ellos iban a escuelas de Tortuguitas: al Jardín 911, a la Primaria 8 y a la Secundaria 19. Las dos niñas que salvaron su vida iba a la Primaria 40 y a la Secundaria 19.

Esta mañana, las víctimas fueron recordadas con un minuto de silencio, en el comienzo del desfile que se hizo frente al palacio municipal malvinense.

Mañana, las escuelas tendrán sus banderas a media asta. Y en los establecimientos afectados habrá jornadas de reflexión sin dictado de clases, con el apoyo de equipos de psicología, de orientación educacional e inspectoras de cada rama.

El incendio se dio antes de las 5 del domingo. Cuando los vecinos advirtieron la situación se volcaron a tratar de apagar el fuego, que al momento de la llegada de los bomberos ya era generalizado.

Las muertes provocaron conmoción, tanto en Manuel Alberti como en Tortuguitas. Mucha de esa conmoción se vio ampliamente reflejada en las redes sociales. Y un dolor generalizado que sensibiliza a ambas comunidades.