MALVINAS ARGENTINAS: DESFILE POR LOS 206 AÑOS DE NUESTRA INDEPENDENCIA

Se hizo frente al palacio municipal. Marcharon representantes de la sociedad, Bomberos, Policía y Ejército. Cerraron los centros tradicionalistas.

El Municipio de Malvinas Argentinas realizó el sábado 9 de julio un gran desfile para conmemorar los 206 años de la Independencia de nuestra Patria. Lo encabezó la intendenta Noelia Correa y junto a ella estuvieron el ministro Leo Nardini y el vicepresidente de la cámara de senadores provincial, Luis Vivona.

Tras el izamiento de las banderas y una suelta de palomas, arrancó el desfile que convocó a distintos representantes de la comunidad local, como colegios, clubes, deportistas, centros de jubilados, colectividades, moteros y excombatientes de Malvinas, entre otros. La marcha –acompañada por una banda militar- fue entusiasta. El público, que se ubicó tras las vallas, retribuyó con aplausos, para ponerle calor a la mañana de cielo encapotado y pasajes de fina garúa.

Luego siguió un segmento con Bomberos, policías y efectivos del Ejército Argentino. El cierre fue a cargo de un nutrido grupo de centros tradicionalistas, todos a caballo y con sus pilchas típicas.

No hubo discursos de funcionarios. En sus redes sociales, la intendenta Correa expresó: «Celebramos un nuevo aniversario de la Independencia pero también lo hacemos porque estamos unidos como argentinos y porque el sentimiento patriótico permanece intacto. Recordemos con orgullo a nuestros próceres. Repasemos la historia, hagamos partícipes a los más chicos, sigamos aprendiendo de los adultos mayores. Así construimos patria y hacemos futuro en el lugar que elegimos«.