Facebook
Tiempo De Tortuguitas

68.4° F / 20.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Concejo Deliberante ( 21/11/2014 )
UN BLOQUE CON 14 PRESIDENTES
Tras el desplazamiento de Benites como presidente, el bloque cariglinista aun no tiene sucesor. El presidente del cuerpo, Alberto Cobreros, explicó que el bloque tendrá 14 presidentes, tantos como el número de concejales que lo integran.

"No estoy contento", dijo Benites, ex presidente del bloque cariglinista

Hay algo que no se puede negar: Cobreros, el presidente del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas (el hombre de la no-política que se ufana de manejar el cuerpo "como si fuera mi casa o mi negocio", tal como se lo pidió su amigo, el intendente Cariglino), siempre tiene una sorpresa reservada.

Ayer, en medio de la sesión, explicó que el bloque cariglinista, pasó a tener 14 presidentes, tantos como el número de concejales que lo integran. Porque, según explicó, "cada uno sabe lo que hace". Fue la manera de salirle al cruce al tema de la destitución de Marcelo Benites, hasta hace poco presidente de la bancada, planteado en el inicio de la sesión desde el bloque opositor.

"Nuestro bloque quiere solidarizarse por el mal momento que atraviesa el concejal Benites, un hombre que siempre actuó como piensa", dijo el concejal Mario Chamorro, dejando en claro que la oposición no iba a dejar pasar como si nada la mini crisis generada en el seno del bloque de Cariglino. "Repudiamos lo que le pasó porque siempre fue un hombre abierto al diálogo", completó.

La inesperada declaración provocó la réplica de los compañeros de Benites. "Esas palabras están de más, acá no pasó nada, sigue todo igual, y Benites cuenta con todo nuestro acompañamiento", dijo Rafa Nievas.

Carlos Herrera, un hombre al que se considera cercano a Cobreros y lejano al desplazado Benites, reafirmó lo dicho por Nievas: "No entiendo que quiso decir Chamorro, aquí no ha pasado nada", afirmó.

Por su parte, el aludido ex presidente de bloque agradeció, y afirmó que "me siento uno más del bloque". "Me agradó ser presidente de bloque, estoy bien, pero no estoy contento", agregó Benites, que eligió dejar la banca que ocupó al inicio del período de sesiones, en el centro del recinto, para ocupar otra junto al concejal del Movimiento Evita, Lucas Cáceres.

Más adelante, Cobreros daría la explicación que se consigna al comienzo de la nota.

La "presidencia colegiada" fue motivo de sorna para la mayoría de los ediles del Frente para la Victoria. Entre ellos el concejal Tailhade, quien se pasó toda la sesión resaltando el título de "presidente de bloque" a cuanto concejal cariglinista se refirió. Desde el bloque C masticaron bronca, pero la excentricidad de Cobreros los dejó sin argumentos a mano para contestarle.

Luis Melillo






tiempodetortuguitas.com.ar