Facebook
Tiempo De Tortuguitas

81° F / 27° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 14/11/2013 )
TOMAN UNA FAMILIA DE REHÉN Y LA LIBERAN LUEGO DE SEIS HORAS
Dos individuos entraron a una casa y redujeron a un matrimonio y su hija de 9 años. Luego de arduas negociaciones, liberaron a los rehenes y se entregaron. Hubo un importante despliegue policial.

Uno de los momentos más dramáticos de la tarde: uno de los delincuentes habla con la Policía usando de escudo a la dueña de casa (foto captura de video C5N)

Dos hombres armados ingresaron a una casa en el barrio San Lucas de Tortuguitas y mantuvieron por más de seis horas a sus moradores  como rehenes. El hecho motivó un intenso operativo policial y un gran despliegue de móviles periodísticos en el lugar. Tiempo de Tortuguitas fue el primer medio en llegar al lugar.

La toma comenzó cerca de las 14. Según la versión policial, los  delincuentes entraron a la casa de Puerto Rico al 768, entre J.F. Seguí y Paso de los Patos, a metros de la capilla San José Obrero, con la intención de robar. Un alerta al 911 dio inicio a un operativo policial que hizo que los individuos se atrincheraran dentro de la casa, tomando de rehenes al matrimonio dueño de casa y a su hija de 9 años.

Mientras la toma de rehenes se producía, quien parecía ser jefe de la banda mantuvo un diálogo telefónico con Crónica TV y luego habló ante las cámaras de C5N. El hombre, que se identificó como Marcelo Ameijeira, trató de darle un tinte político a la cuestión, e involucró al gobernador Scioli y a su ministro de Justicia Casal. Además, aseguró que tenían "armas largas y granadas".

En el lugar se encontraban los negociadores del grupo Halcón, el jefe de Poliucía Matzkin, la fiscal en turno y la jueza de Garantías 6 de San Martín. Poco después de las 20, fue liberada Azucena, la mujer de la casa y unos minutos después, la hija de 9 años, y Daniel, el padre. La toma terminó 10 minutos después, cuando se entregaron Ameijeiras y su compañero, quien se identificó como Julio López. Ambos fueron trasladados a la alcaidía de José C. Paz, tal como lo habían solicitado los secuestradores. Por su parte, los rehenes fueron trasladados de manera preventiva al hospital de Trauma de Nogués, aunque se aclaró que su estado era bueno. Según se supo luego, Ameijeira tiene un frondoso prontuario policial. Cometió un crimen en 2007 y fue uno de los presos fugados en septiembre de la comisaría de Moreno. Matzkin informó que se secuestró un revólver.

HARARI

Una vez resuelta la toma, junto a funcionarios judiciales y policiales pudo verse a varios funcionarios cariglinistas, entre ellos los secretarios de Servicios Lopresti y de Gobierno Harari. Este último, en diálogo con Tiempo de Tortuguitas, explicó que "vivimos esta situación con mucha bronca y nerviosismo, por saber que una familia está tomada de rehén y toda la incertidumbre que todo esto genera. Ver toda esta ola de delincuencia que hay en toda la Provincia de Buenos Aires nos da mucha bronca".










tiempodetortuguitas.com.ar