Facebook
Tiempo De Tortuguitas

77.0° F / 25.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 20/9/2016 )
POLÉMICA DESIGNACIÓN EN LA JEFATURA DEL PAMI LOCAL
El gobierno macrista desplazó a su actual jefa para ubicar a una exfuncionaria que responde a Cariglino. Fue directora de Faltas municipal durante su gestión y el año pasado se la vínculó a un cabaret clausurado.

La nueva jefa de la Anses, en una imagen subida a su Facebook

La puja por el control de la oficina del PAMI de Malvinas Argentinas se inclinó a favor del exintendente y reciente aliado de Cambiemos, Jesús Cariglino. La cuestión había estallado hace unos días, cuando Cariglino comenzó a hacer lobby para quedarse con la representación local del organismo. Como ya había ocurrido con la Anses local, en la que ubicó a su sobrino, hijo del senador provincial Roque Cariglino.

Para el caso del PAMI, el derrotado exintendente golpeó en los últimos días las puertas del mismísimo Carlos Regazzoni, la autoridad máxima a nivel nacional.

Hasta el momento, la sede de Grand Bourg es manejada por Cristina Soubelet, esposa del macrista Néstor Marcote, el único concejal que tiene Cambiemos en el distrito. Pero en las últimas horas trascendió que ya se hizo efectivo el nombramiento de alguien del entorno de Cariglino para reemplazarla.

Se trata de Luciana Valle, una joven abogada que ocupó la dirección de Faltas en el municipio de Malvinas Argentinas durante la gestión del exintendente. Estuvo desde 2012 hasta diciembre de 2016.

Su nombre viene envuelto en un halo de polémica. En diciembre de 2015, el intendente Leo Nardini tomó la decisión de clausurar los prostíbulos del distrito, tal como lo había anunciado durante la campaña electoral.

Tras un operativo que terminó con la clausura de cinco locales nocturnos, una mujer se presentó en la dirección de Habilitaciones municipal alegando ser la dueña del conocido Ta Te Ti de la Ruta 8, para tratar de regularizar la situación.

Fuentes municipales aseguraron que era la madre de una ex funcionaria municipal. Y que esa exfuncionaria era nada menos que la exdirectora de Faltas, Luciana Valle. La misma que hoy Cambiemos nombra como nueva jefa de la sede del PAMI en Malvinas Argentinas. A instancias de Jesús Cariglino, quien había habilitado el local como "café concert y night club".

El episodio puso a la luz las sospechosas relaciones y entrecruzamientos de la gestión Cariglino con este tipo de actividades. Pero ahora cobra nueva significación, con la polémica designación de Valle al frente del PAMI. Algo que ya disparó las reacciones en el sufrido PRO local.











tiempodetortuguitas.com.ar