Tortuguitas ( 1/10/2016 )
MATAN A UNA MUJER Y APUNTAN A SU HIJO DE 14 AÑOS
La víctima fue hallada en su casa, en medio de un charco de sangre. En un primer momento, se sospechaba de su marido. Pero luego la investigación tomó otro giro y ahora el fiscal apunta a un hijo de 14 años como responsable.
Una mujer de 47 años apareció muerta hoy en su casa de Tortuguitas. El fiscal interviniente apuntó primero a su esposo, pero con el correr de las horas la investigación viró hacia un hijo de 14 años. La mujer fue identificada como Silvia Carabajal, de 47 años. Su cuerpo estaba en una habitación de su casa de la calle 12 de Octubre y Verapaz, en Tortuguitas. El cuerpo estaba en medio de un charco de sangre. Presentaba signos de golpes y una herida de arma blanca. En un primer momento, la investigación se centralizó en el esposo de la víctima como principal sospechoso, pero luego de una serie de pruebas creen que el autor pudo haber sido su hijo de 14 años, quien, según trascendió, tendría un cuadro de esquizofrenia. El menor fue aprehendido en Grand Bourg. El crimen ocurrió cerca de las 10 horas. Una llamada telefónica alertó que una mujer estaba muerta a raíz de una herida de arma blanca en una casa. El cuerpo fue hallado por los efectivos que concurrieron al lugar, tirado en el suelo con charcos de sangre alrededor. En una primera revisión, el personal médico corroboró que la mujer se hallaba sin vida y que presentaba politraumatismos en el rostro y otras partes del cuerpo, además de una aparente herida de arma blanca. Los voceros detallaron que en ese momento fue aprehendido su marido, que estaba en el lugar del hecho, el cual fue trasladado a la comisaría de Tortuguitas, Cuarta de Malvinas Argentinas, imputado como principal sospechoso del homicidio. Sin embargo, el fiscal a cargo de la causa, Fernando Corda, descartó al esposo de Carabajal como el autor del crimen, así como la supuesta causa de muerte por una herida de arma blanca y estableció que había sido asesinada a golpes.
El fiscal reunió pruebas que sugieren que el hijo de 14 años del matrimonio tiene vinculación con el hecho, por lo que se declaró incompetente y envió el expediente a la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil en turno del Departamento Judicial de San Martín. |
|