Facebook
Tiempo De Tortuguitas

81° F / 27° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Toma de rehenes ( 15/11/2013 )
LOS DETENIDOS SE NEGARON A DECLARAR
No lo hicieron "por falta de garantías", según aseguró uno de ellos al ser trasladado de la Fiscalía de Malvinas Argentinas a la alcaidía de José C. Paz, donde permanecían alojados.

Uno de los detenidos, hoy, en la puerta de la fiscalía de Malvinas (foto captura de video C5N)

"No declaramos porque no nos dan garantías de vida", dijo Marcelo Ameijeiras, 42 años, alias "El Correntino". El imputado formuló estas declaraciones a la prensa hoy, al ser retirado del despacho de la fiscal Karina Carbonella en medio de un importante operativo de seguridad por parte del Grupo Halcón y del Servicio Penitenciario bonaerense.

Su cómplice, que en primera instancia se identificó como Julio López pero que resultó ser Marcelo García, de 40 años, tampoco declaró.

La abogada Mónica Chirivín, que defiende a los dos imputados, dijo que no declararon porque "no tienen muy en claro las imputaciones y no están en condiciones de hacer un descargo cuando venían ayer de una supuesta persecución".

A Ameijeiras lo acusan de siete delitos: privación ilegal de la libertad agravada, robo calificada por uso de arma en grado de tentativa (por el auto que se querían llevar de la casa), amenazas agravadas por el uso de arma, coacción agravada contra el personal policial y judicial, portación ilegal de arma de uso civil, desobediencia (no quería ser fichado en la comisaría) y daño calificado (porque rompió la luneta de un patrullero de un cabezazo).

En tanto, a García, le imputan tres: privación ilegal de la libertad, robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y portación ilegal de arma de uso civil.

La letrada dijo que ambos "entraron a una casa sin saber si había dos o tres personas y lo hicieron sin ánimo de robar", según le manifestaron, por lo que "lógicamente, piden disculpas a las víctimas".

"Trataremos por todos los medios de que puedan hacer su descargo entendiendo bien que hicieron ayer porque hasta el momento no está muy en claro cómo se han manejado. Ellos han estado en una situación límite, por eso estaban atemorizados y cometieron el delito de privación ilegal de la libertad", sostuvo la letrada.

Agregó que los detenidos "siguen con el discurso de que hay una cuestión política" en el medio de las fugas como la que protagonizó Ameijeiras cuando se escapó de una comisaría de Moreno en septiembre.

"Hay que entender la situación del detenido, yo creo que el gobernador y el ministro están ajenos a este tipo de cosas", sostuvo la abogada y dijo que ella todavía no puede certificar las denuncias de su asistido porque no pudo hablar ampliamente con él.

(Fuente Agencia Télam)










tiempodetortuguitas.com.ar