Femicidio ( 14/3/2016 )
LA VÍCTIMA TENÍA DOS HIJOS PEQUEÑOS
Lucía Maciel (26), asesinada esta mañana en el estacionamiento del Pediátrico Zin, en Nogués, era mamá de una nena de 4 años y de un nene de 10. La mató un conocido, de 27 puñaladas.
Víctima. Lucía Maciel, en la foto de perfil de su Facebook
Cuando Lucía Celeste Maciel (26) ingresó al sector de emergencias del hospital de Trauma, esta madrugada, ya estaba muerta. Le habían dado 27 puñaladas. "Como médicos hicimos todo lo posible para salvarla, pero fue imposible", contó Blas Pugliese, director del hospital. Sergio Arce, director de Hospitales municipal, refirió que la mujer entró sin signos vitales y que los infructuosos intentos por resucitarla llevaron 40 minutos. "Tenía múltiples heridas cortantes, en el cuello, latero cervical, tórax, espalda, rostro y miembros superiores", detalló. Andrés Melis, subsecretario de Salud, informó que ingresó 4 y 15 de la mañana. "Un policía Federal que estaba acompañando a un familiar vio todo y redujo al imputado. Enseguida llegaron las patrullas comunitarias y le dieron apoyo", dijo Melis. El imputado se llama Marcelo Fernando Verón y tiene 42 años. La trágica secuencia se dio a bordo de su Volkswagen Gol Trend verde. La Policía le sacó de sus manos el cuchillo de cocina de 20 centímetros que usó para el crimen. Está detenido en la comisaría de Grand Bourg a disposición de la Justicia. El fiscal que instruye la causa es Pablo Rolón, de la UFI 22 de Malvinas Argentinas. Las autoridades del área de Salud municipal aclararon que la víctima no era vigiladora del hospital ni trabajaba para el municipio. VÍNCULOS Lucía Maciel tenía dos hijos pequeños: una nena de 4 años y un nene de 10. Una allegada a la joven le contó a Tiempo de Tortuguitas que no hacía mucho se había separado de su pareja, con la que había vivido en una casa del barrio Marquesado de Tortuguitas. Cuando terminó la relación se mudó a la casa de su madre, en la calle Almirante Brown, a metros de Uruguay, en el barrio Pech de Tierras Altas. Ella y Verón se conocían. Al parecer trabajaban para la empresa de Seguridad privada Cazadores. Pero no solo eso, él es hermano de su ex pareja, y desde hace un tiempo mantenían una relación. "Ella lo quería dejar, por eso la mató", contó la misma fuente consultada por Tiempo de Tortuguitas.
La muerte de Lucía llenó de dolor a su familia. "El momento más doloroso... Te amo hermanita y te voy a amar siempre", fue el mensaje que le dejó su hermana en Facebook. |
|