Facebook
Tiempo De Tortuguitas

59° F / 15° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 20/6/2012 )
FORMAN UN FORO CON CASOS DE MALA PRAXIS
Lo integran familiares afectados por presuntos casos de mala praxis en el sistema de salud de Malvinas y representantes de organizaciones sociales y políticas. Buscan recopilar y denunciar casos similares.

Ayer se realizó, en la Universidad de General Sarmiento, el encuentro que reunió a familiares por casos de presunta mala praxis en Malvinas Argentinas, entre ellos los de Celeste Morales, cuyo reclamo por justicia derivó en los hechos de violencia del pasado martes 5 de junio.

Fabián Aquino, tío de la niña, narró las circunstancias que le tocaron vivir en la frustrada marcha, cuando fue golpeado por patotas que decían responder al intendente Cariglino, y que buscaban ahogar la manifestación.

También brindaron sus testimonios Oscar Bugliolo y Claudia Ledesma. El primero reseñó su lucha desde 2004, por su hija Gisella. "Mi hija tuvo un parto normal y le dieron el alta. Pero se descompuso, tuvo convulsiones, y volvió a ser internada. A partir de allí hubo muchos hechos confusos. Me dijeron que me vaya a mi casa, que mi hija estaba estable. Cuando volví al otro día una doctora me avisó que Gisella había muerto. Pedí explicaciones y nadie me las quiso dar, es como que se lavaron las manos. Yo creo que hubo mala praxis", le contó el hombre a Tiempo de Tortuguitas.

El caso de Claudia Ledesma tiene que ver con su hija Melani. "Mi hija era una beba de 6 meses. Estuvo 11 días con bronqueolitis, la llevé al Gervasoni y me dijeron que no era nada. Me mandaron a una sala y cuando llegué me dijeron que no la iban a atender porque ya habían dado 20 números, aunque me cansé de rogarles. Le supliqué a una doctora y nada. Unas horas después la nena se murió en mi casa. El intendente y el secretario de Salud me prometieron que iban a echar a esa médica, pero el otro día me enteré que estaba en la salita del Primaveral", explicó la mujer.

Los familiares afectados coincidieron en repudiar la golpiza a periodistas, pero reclamaron que el tema no oculte los casos de mala praxis. "A nosotros nunca quiso recibirnos nadie", se quejaron en referencia a la gran repercusión mediática que generaron las agresiones a los periodistas.

En el encuentro se acordó conformar un foro para recopilar e investigar más denuncias de este tipo.

Participaron, además, representantes de distintas agrupaciones políticas y organizaciones de derechos humanos. Entre ellos, se puede mencionar a la consejera escolar Nora Perazzone, del FpV, el concejal del Movimiento Evita, José Hernández, y el representante del Serpaj, Antonio Fernández.



www.i-design.com.ar

tiempodetortuguitas.com.ar