Facebook
Tiempo De Tortuguitas

62.8° F / 17.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 27/9/2016 )
"EN ESTE GOBIERNO TENGO MÁS AMIGOS QUE EN EL ANTERIOR"
Horacio Anello, uno de los funcionarios de peso de la era Cariglino, confirmó su acercamiento a la gestión Nardini. "No vine a dar una mano, vine a ser parte de este proyecto", aseguró.

Horacio Anello manejó durante largos años el área de Tránsito en el gabinete de Jesús Cariglino. Sin ser un cariglinista puro (se incorporó a su equipo tras ser oposición por unos años) terminó siendo uno de los funcionarios fuertes del derrotado exintendente.

Tras las elecciones de octubre, Anello dejó su cargo y se mantuvo al margen. Hasta ahora, que decidió romper el silencio y blanquear su acercamiento (y el de su agrupación, La 26 de Julio) a Nardini y a Vivona.

En una nota emitida en el programa Tiempo de radio, que se emite por la 91.9 de Tortuguitas, Anello explicó su nuevo posicionamiento.

"El 11 de diciembre me fui a mi casa porque entendí que había que dejarle paso al nuevo intendente, en el que habían confiado la mayor parte de los vecinos. Para que se sienta cómodo en formar sus equipos. Fue dar un paso al costado para que la nueva gestión se fuera consolidando", explicó el dirigente.

-¿Por qué hoy no está con Cariglino?

-A Cariglino lo acompañé todos estos años, y es algo que no voy a ocultar. Pero con mi agrupación ahora decidimos trabajar en otro espacio, porque el camino que tomó Cariglino no tiene nada que ver con la esencia y la doctrina que uno eligió hace más de 30 años.

-¿El PRO es un límite?

-No quiero hablar de límites pero el PRO no tiene nada que ver con la agrupación 26 de Julio.

-¿Cómo se siente en este nuevo espacio?

-Quiero dejar en claro algo, yo en este nuevo gobierno tengo más amigos que en el anterior. Eso es porque muchos de los muy buenos funcionarios que hoy tiene Nardini han sido compañeros de ruta míos durante años.

-¿Cómo es su relación con Vivona y Nardini?

-A Luis Vivona me une una gran relación y tengo un gran respeto a su capacidad y a lo que ha obtenido. Fundamentalmente por lo que ha significado para el peronismo, no solo regional, sino también provincial y nacional. No es casual que ocupe los lugares que ocupó y que sea un hombre de permanente consulta de figuras de la política. A Leo no lo conocía mucho, pero tuve un par de encuentros con él y me llevé la sensación que yo tenía ganas de llevarme. Buen trato, respeto, cordialidad y entender que el que no piensa igual no es enemigo. Me gusta que su agenda sea la agenda de los vecinos, con temas como seguridad, salud.

-Usted era un cariglinista un poco atípico...

-Yo era un ente autárquico en el cariglinismo. Por eso siempre sufrí mucho destrato del círculo más íntimo. No así de los militantes, con los que me cruzo y no tengo ningún problema. Creo que no entendieron que se gobierna para todos, más allá que la persona te apoye o no. El funcionario es una herramienta de los vecinos para solucionar sus problemas.

-Es consciente que su decisión genera reacciones ...

-Soy consciente porque tengo experiencia y sé que estas cosas suceden. Pero siempre tuve buena relación con los compañeros y militantes.

-¿Cuál es su rol en el proyecto de Nardini?

-De algo estoy seguro: no vine a dar una mano, vine a ser parte de este proyecto. Tengo la firme convicción de acompañar y ser crítico si es necesario. Siempre fui peronista y quiero que le vaya bien a Nardini. Voy a aportar mi experiencia en las áreas que conozco.

-¿Qué hubiera pasado si ganaba Cariglino?

-Tenía en claro que mi ciclo estaba terminado. Yo ya había dado todo y había recibido muy poco. Un permanente maltrato hacia mí y mi agrupación. Veíamos que había una demanda social y que nos alejábamos. Había muchos que le marcábamos dónde había que trabajar, pero lo tomaban como algo negativo, y los que sabemos de política entendimos que algo iba a pasar.

-¿Por qué perdió Cariglino?

-Cariglino cerró mucho su entorno, era muy difícil hablar con él. Se abrió después de las primarias, pero ya era tarde.

-Y ahora, ¿cómo ve la nueva gestión?

-Me parece que se están haciendo las cosas bien, que se está muy atento a la agenda de la gente, la limpieza de las calles, la seguridad, que el hospital te atienda dignamente. Están cerca de la gente y eso es lo que el vecino reclamaba. Eso era lo primero, después vendrán otras cosas como las obras. Va a faltar tiempo para que esto empiece a funcionar de manera aceitada, pero este proyecto tiene futuro, y mucha recepción en la gente. Tenemos un intendente con muy buen trato, sencillo y un equipo que lo acompaña muy bien, esperamos que tenga autocrítica cuando haga falta.

A Nardini lo veo comprometido con lo social, lo cultural, comprometido para que lo que estaba bien se mantenga y lo que había que mejorar se consiga lo más rápido posible.

Luis Melillo

 

 











tiempodetortuguitas.com.ar