Facebook
Tiempo De Tortuguitas

72.5° F / 22.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 20/9/2016 )
EMPLEADOS DE LA ANSES GRAND BOURG PROTESTARON EN LA CALLE
Junto a representantes del sindicato APOPS, buscaron visibilizar el conflicto por presunto maltrato de parte de una coordinadora. Si no se resuelve, podrían nacionalizarlo. Mientras, la sede sigue paralizada.

El conflicto en la sede de la Anses Malvinas Argentinas sigue vigente. Desde hace más de 15 días el personal se encuentra en estado de asamblea permanente por las denuncias de malos tratos y persecución contra una coordinadora.

La oficina solo atiende casos de emergencia. El jefe es Maximiliano Cariglino, sobrino del exintendente e hijo del senador provincial Roque. Los trabajadores también apuntan a él, por no hacer caso a los reclamos y sugerir "la vía administrativa" para solucionarlo.

Esta mañana, una comitiva de APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de la Previsión Social), el gremio que acompaña el reclamo, realizó una protesta en la puerta de la sede de Seguí y Luis Vernet, en Grand Bourg, que incluyó el corte de la calle.

"Los trabajadores dijeron basta a los atropellos y los malos tratos de una coordinadora. Le hemos pedido a la empleadora que la lleve a otro lugar pero no tuvimos una respuesta favorable. Estamos negociando pero hoy por hoy no hay ninguna respuesta", sintetizó Eduardo Giambagno, secretario de asuntos gremiales de APOPS.

El dirigente pidió "disculpas a la comunidad de Malvinas Argentinas, pero lamentablemente están avasallando nuestros derechos. El único culpable de esto es Basavilvaso (Emilio, director ejecutivo de la Anses) y su línea gerencial que hace oídos sordos al reclamo de los trabajadores".

El dirigente mencionó al gerente de Gremiales Francisco Bosch y al de Red, Ivo Luzzani. "Son los responsables directos de solucionar este problema", apuntó.

-Desde la jefatura local de Anses le recomiendan a los trabajadores que sigan la vía administrativa...

-Es algo que no aceptamos, la vía administrativa es algo que habría que haber hecho hace mucho, y porque no se hizo hoy tenemos este conflicto. Los compañeros ya dijeron basta y por eso estamos acá. Los únicos responsables que Malvinas Argentinas no preste servicios es la empleadora. Acá el que tiene que solucionar el problema es Basavilvaso.

-¿Qué pasos piensan dar si no se resuelve esta situación?

-Si no hay una solución iremos la semana que viene a Córdoba 720 y si sigue así vamos a nacionalizar este conflicto, hasta que la empleadora nos escuche.











tiempodetortuguitas.com.ar