Facebook
Tiempo De Tortuguitas

58.5° F / 14.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 23/2/2016 )
EL MUNICIPIO DENUNCIÓ A FUNCIONARIO DE CARIGLINO
Se llama Néstor Berardozzi y manejaba desde 2006 la dirección de Inspecciones. La denuncia penal, radicada en la fiscalía de Malvinas, fue a partir del testimonio de un comerciante que declaró que para tener su local abierto tenía que pagarle coimas.

Un comerciante que días atrás sufrió la clausura de su local de venta por mayor y por menor de productos de granja, en Los Polvorines, desnudó en su descargo ante la dirección de Faltas un mecanismo de corrupción presuntamente orquestado por el polémico Néstor Berardozzi, quien durante años fue el director de Inspecciones de Cariglino.

El hombre declaró -según información brindada desde el municipio de Malvinas Argentinas- que, a pesar de no tener su comercio en condiciones, podía trabajar gracias al pago de coimas al funcionario.

A partir del testimonio, el ejecutivo comunal radicó una denuncia en la Oficina de Denuncias de la fiscalía decsentralizada de Malvinas Argentinas.

Según comunicó el municipio, el comerciante "manifestó que debía entregar  un ‘canon' mensual y comprarle mercadería a la empresa de Néstor Berardozzi, ex director general de Inspecciones de la anterior gestión municipal, para pasar los controles bromatológicos sin ningún problema".

En pleno operativo de control del área de Bromatología, el hombre declaró que "pasaba los controles sin ningún problema debido a que mensualmente entregaba un canon" y que le compraba cerdos a un intermediario que respondía a Berardozzi.

El control terminó en la clausura del local, entre otras cosas, por encontrarse "mercadería no apta para el consumo humano, cámaras frigoríficas en mal estado y con óxido, contaminación cruzada y moho en las paredes".

Cuando fue a hacer su descargo ante la dirección de Faltas, el comerciante adujo que "no contaba con la documentación obligatoria y que se sentía cómodo trabajando sin regularizar su situación porque para pasar los controles municipales, con la anterior gestión, debía entregar 12 cajones de pollo por mes", más otros mil pesos en efectivo "para poder realizar el reparto de mercadería".

Al parecer, la modalidad se dio "al menos durante los últimos 5 años y sucedía con diversos comercios, según detalló el comerciante, que dejó un listado con dichos negocios en la Dirección General de Bromatología".

Una fuente del ejecutivo comentó a Tiempo de Tortuguitas que las denuncias contra el ex funcionario no terminarían con el testimonio del comerciante polvorinense.

UN FUNCIONARIO OSCURO

Néstor Berardozzi fue designado por Cariglino titular de la Dirección de Inspecciones en el 2006. Era quien debía cuidar que los locales comerciales estén en regla. Manejaba una dependencia oscura, que en lo formal dependía de la secretaría de Producción y Medio Ambiente del cuestionado Cachi Lumbreras. Berardozzi fue un funcionario oscuro del cariglinismo, con poca exposición pública. "Es mejor no meterse con él" fue la respuesta que encontró este cronista cuando consultó sobre él a fuentes del cariglinismo. Las mismas que coincidían en asegurar que manejaba su cuerpo de inspectores como fuerza de choque.











tiempodetortuguitas.com.ar