Facebook
Tiempo De Tortuguitas

52° F / 11.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 26/7/2017 )
EL CONCEJO DELIBERANTE REPUDIÓ REFORMAS A LAS ESCUELAS TÉCNICAS
Por amplia mayoría, se aprobó un proyecto del oficialismo contra las medidas que impulsa la gobernadora Vidal.El FR acompañó la iniciativa.

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó por amplia mayoría un proyecto de declaración para repudiar las reformas a la educación técnica que impulsa la gobernadora Vidal en la provincia de Buenos Aires.

El expediente -presentado por la concejala de Unidad Ciudadana, Sol Jiménez- fue tratado en la sesión del legislativo local realizada esta mañana.

"Estas medidas afecta a miles de jóvenes que apuestan a esta educación que capacita técnicos para la región", destacó Jiménez. "Hoy nos acompañan muchos de ellos, porque están sensibilizados por este tema y no es un dato menor que estén presentes siguiendo este debate, sensibilizados y pensando en su futuro", destacó y añadió que "como concejales tenemos que estar presentes en esta lucha que llevan adelante nuestros jóvenes".

"Repudiemos estas medidas de ajuste y sigamos apoyando nuestra educación pública", concluyó.

Hubo más testimonios del bloque oficialista. Gerónimo Moyano, afirmó que "Lo que Vidal quiere es que de los estudiantes no salgan trabajadores técnicos como Tosco o como Ongaro". Jimena de Lara, dijo que "Se trata de un ataque sistemático a la educación pública y de la única manera de frenarlos es con la gente en la calle". "No quieren que los hijos de los trabajadores estudien y puedan llegar a la universidad", agregó Andrés Hidalgo.

El Frente Renovador acompañó el proyecto. "Es un ajuste económico que nada tiene que ver con una reforma educativa", señaló Mario Gualmes, presidente de la bancada.

Por el lado de Cambiemos, la radical Sandra Río justificó al gobierno provincial. "Los repudios no ayudan a la discusión y al debate. Lo que se quiere hacer es mejorar la educación... además esta propuesta recién está en estudio", argumentó. Luego apuntó a los niveles de deserción en la modalidad. "No voy a acompañar este proyecto de repudio porque no construye", finalizó. Aunque en la votación final, por error, levantó la mano junto a los votos positivos.

La aprobación del repudio fue celebrada con entusiasmo por un grupo de estudiantes de la Técnica 1 de Grand Bourg, que siguió el debate portando pancartas con consignas contra las reformas. "Estamos en contra de este ajuste a la educación técnica. Es un recorte que perjudica a alumnos, docentes y padres. Vamos a seguir con movilizaciones para defender nuestros derechos", definió Alan Romero, presidente de su centro de estudiantes.

Luis Melillo

 







tiempodetortuguitas.com.ar