Facebook
Tiempo De Tortuguitas

81.5° F / 27.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 4/12/2014 )
EL CARIGLINISMO EVITÓ HABLAR DE SAQUEOS
El bloque del intendente mandó al archivo un pedido de la oposición para que el ejecutivo informe si cuenta con algún plan de seguridad ante la posibilidad de desmanes en diciembre. En medio del caos, el proyecto fue enviado al archivo.

Concejal Reinaldo Ferrau, autor del pedido de informes

El cariglinismo evitó que prospere un pedido presentado por un concejal kirchnerista para que el ejecutivo comunal informe si cuenta con algún plan de seguridad ante la posibilidad de saqueos en diciembre, en la sesión del viernes pasado.

Reinaldo Ferrau, autor del proyecto, trató en vano de fundamentar el pedido: como si se tratara de una estrategia planificada de ante mano, casi todos los concejales del cariglinismos se pusieron a hablar para taparlo. La gritería -que incluyó a la popular Celia, gritadora oficial de la barra cariglinista- hizo imposible cualquier debate.

"El intendente es responsable, tiene que informarnos qué está haciendo ante los rumores", llegó a decir Ferrau en medio del caos, y exigió que la comisión de Seguridad del cuerpo, que preside el cariglinista Benites, promueva una reunión para tratar el tema.

Cobreros, lejos de intervenir para poner orden, siguió la escena con gesto risueño. Cuando se cansó, le quitó la palabra a Ferrau y se la pasó a Herrera, un edil que le responde. Los gritos siguieron, porque ahora fue el autor del proyecto el que trató a los gritos que se escucharan sus argumentos.

Herrera acusó a Ferrau de "propiciar el caos y la duda", y pidió el pase al archivo del expediente, lo que fue avalado por sus compañeros de bancada.

"El convenio firmado sobre la Policía Municipal dice que el intendente es el responsable de delinear las estrategias de seguridad del distrito, por eso le pido que informe si se está trabajando en el tema, si tiene algún dato sobre la posibilidad de saqueos... no lo hago para propiciar el caos sino para llevar tranquilidad a la gente", explicó Ferrau luego, más tranquilo, en su despacho.

"Hace unos días, el diputado Wado de Pedro denunció que había grupos organizando posibles saqueos, yo quiero que el intendente se pronuncie sobre el tema, pero hoy quedó claro que no me dejaron hablar. No es solo con este tema, hay una animosidad en contra mía para impedirme hablar".

-El cariglinismo lo acusó de propiciar el caos...

-Todo lo contrario, estoy denunciado algo que se habla en todos los medios. El mismo Berni ya aclaró que no dio licencias en las fuerzas de seguridad para garantizar unas fiestas tranquilas. Acá ya pasó en otros años, por eso pido esta información para tranquilidad de comerciantes y vecinos. La actitud de los concejales del oficialismo los deja en sospecha que no les importa la seguridad y que buscan embarrar la cancha. Con esta actitud no están garantizando nada.






tiempodetortuguitas.com.ar