Malvinas Argentinas ( 1/11/2014 )
DENUNCIA AGRESIÓN DE CONCEJAL CARIGLINISTA Y SE NIEGAN A TOMARLE LA DENUNCIA
Un vecino de Sourdeaux asegura que el concejal Alejandro Groh le apedreó la casa y luego lo golpeó junto a otros familiares. Y que en la comisaría, primero, y en la fiscalía, después, se negaron a tomarle la denuncia.
Groh junto al intendente Jesús Cariglino
Jorge Báez vive con su familia en Adolfo Sourdeaux. Según contó a Tiempo de Tortuguitas, hace unos días, tras una discusión, sufrió una agresión de parte de Alejandro Groh, concejal en Malvinas Argentinas del intendente Cariglino. A la gravedad del hecho se suma que la fiscalía local se negó a tomarle la denuncia. Según Báez, la secuencia comenzó en la madrugada del domingo pasado, cuando llegaba a su casa de la calle Pedriel junto a su sobrina, en un remís. Un hijo de Groh habría discutido con el remisero, que finalmente dejó el lugar. El episodio recién comenzaba para Báez y su familia. "Me golperon la persiana, la abro y me encuentro a Groh insultándome, acusándome de haber amenazado con un arma de fuego al hijo, amenazándome de muerte y que me iba a tener que mudar del barrio", cuenta en vecino. "Cerré la persiana y llamé al 911. Ahí empiezan a tirar ladrillos contra la ventana, rompieron un vidrio... me enceguecí y tiré medio ladrillo contra el auto de Groh, aunque le erré y le rozó el techo. Ahí me rodearon entre 5 y me pegaron... el hijo me tomó del cuello y Groh me pegaba en la cara", agrega. Báez relata que finalmente llega el patrullero, y "se dirige a la casa del concejal, cuando en realidad lo había llamado yo, y lo llevan primero a él a la comisaría". En la comisaría de Los Polvorines, el hombre refiere que se niegan a tomarle la denuncia, con el pretexto que "no podemos tener dos denuncias del mismo hecho", a la vez que le aconsejan hacerla en la fiscalía, el lunes. "Un oficial me aconsejó no meterme con los Groh, porque son problemáticos", acota. El lunes, en la fiscalía, Báez encontraría una segunda negativa. "Me atendió una abogada que no quiso identificarse y me dijo que aun no tenía la denuncia y que espere a ser citado ... como la estaba filmando, enseguida se fue y apareció con la denuncia por amenaza con arma de fuego que hizo Groh en mi contra, lo que es una mentira". Al otro día, Báez intentó recurrir a los fiscales de San Martín, pero allí le contestaron "que si la denuncia está hecha en Malvinas tenía que ir ahí".
Malvinas Argentinas parece ser un territorio de impunidad para quienes integran el círculo del poder político local. La experiencia llena de temor al vecino, quien concluye con un ruego: "Nadie me defiende, ni a mí ni a mi familia, por favor, necesito que esto se difunda... por si me pasa algo a mí o a mi familia, quiero que se sepa". |
|