Facebook
Tiempo De Tortuguitas

63.3° F / 17.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 8/3/2016 )
CARIGLINO VUELVE A INFLAR GLOBOS AMARILLOS
El ex intendente malvinense negocia con el PRO su ingreso a Cambiemos. Le darían un lugar en un organismo nacional y pretende manejar el PAMI y la ANSES de Malvinas. Su pase despierta fuertes rechazos en la dirigencia del macrismo local.

Czerni y Marcote del PRO local, y Cariglino. La foto es de archivo, de ser actual no habría lugar para las sonrisas

El ex intendente Jesús Cariglino viene manteniendo desde hace un tiempo avanzadas conversaciones con el PRO provincial que sellen su incorporación a Cambiemos.

Las negociaciones generan un efecto devastador en la dirigencia local del espacio. Saben que un ingreso de Cariglino les supone un frío destierro interior. "Trabajamos y demostramos que pudimos llevar adelante la campaña y la fiscalización", reprochan desde el macrismo local. "Hoy Cariglino no es el de antes, no tiene la estructura intacta, perdió mucho desde que dejó el poder", argumentan y se lamentan que "Logramos poner las bases para construir una militancia y una dirigencia genuina de Cambiemos en el distrito, y esto haría que todo este esfuerzo quede en nada". También recelan de las sempiternas volteretas políticas del ex panadero.

Pero desde las altas esferas del PRO las cosas se ven con otra lógica política. Por un lado, la estructura de Cariglino, aunque diezmada, aun seduce. Y seduce también la posibilidad de contar con alguien que puede ser interlocutor de peronistas provinciales, porque "los conoce y habla su mismo idioma".

También juega un factor extra: sacarle a Massa una ficha en su armado, algo que se enmarca en la silenciosa, aunque implacable, batalla entre Cambiemos y el Frente Renovador por la hegemonía en la provincia.

Al parecer, la negociación Cariglino-PRO pule por estos días algunos detalles.

El macrismo le habría ofrecido a Cariglino una silla en el directorio de la operadora estatal ferroviaria. Pero el ex intendente va por más y ya pidió la jefatura en Malvinas de dos organismos nacionales: PAMI y ANSES. Aunque esta cuestión chocaría con la línea bajada desde Nación de darle un manejo "profesional" a los organismos, en el cariglinismo ya lo dan por hecho. Hasta se animan a tirar el nombre del ex secretario de Producción Cachi Lumbreras para la Anses.

Este punto también enoja a la dirigencia amarilla vernácula, que reclama el manejo para sí, como herramienta política de crecimiento.

Lo cierto es que el acuerdo parece estar casi cerrado. Por eso, el ex jefe comunal se expresó días atrás a favor de Macri, en la apertura de un nuevo período legislativo. En la misma sintonía, el diputado provincial Hugo Oroño, que le responde, se mostró en estos últimos tiempos en recorridas seccionales muy cercano a funcionarios de Cambiemos, casi como uno más.

Más allá de ser casi un hecho consumado, desde el PRO local preanuncian que habrá conflicto, y que ellos se encargarán de visibilizarlo.

Luis Melillo











tiempodetortuguitas.com.ar