Facebook
Tiempo De Tortuguitas

81.5° F / 27.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Elecciones 2015 ( 21/9/2015 )
CAMPAÑA CALIENTE: EL FPV DENUNCIÓ APRIETES Y BALACERA Y VOLVIÓ A APUNTAR AL CARIGLINISMO
Los hechos se registraron el fin de semana en Los Polvorines. Hubo aprietes, amenazas y un hombre fue herido de bala en la pierna. Los militantes denunciaron que uno de los agresores es Juan Bóscolo, jefe de un grupo de pintadas del intendente.

Néstor Viana (26), militante K, internado tras recibir un balazo en su pierna

El Frente para la Victoria denunció este fin de semana nuevas agresiones contra sus militantes, en el contexto de la campaña electoral, y otra vez volvió a apuntar al aparato del intendente Jesús Cariglino. Los incidentes se dieron en Los Polvorines, bastión político del mandamás malvinense, quien dirige el distrito con mano de hierro desde hace 20 años.

Los denunciantes señalaron a Juan Bóscolo, un puntero de Cariglino que fue candidato en una de sus listas, suele desempeñarse como fiscal en las elecciones y maneja un grupo de pintadas que parece ser su fuerza de choque. Su nombre, aseguraron desde un comunicado del FpV, está vinculado a una treintena de denuncias por agresiones durante la actual campaña.

CAMINATA TENSA

El primer hecho se registró a la mañana, cuando el candidato Leo Nardini realizaba una caminata por el centro de Los Polvorines. Según el mismo comunicado, mientras Nardini caminaba apareció "un grupo de patoteros también comandados por Juan Bóscolo que comenzó a agredirlo con insultos y gestos obscenos". "Lo siguieron con autos con altos-parlantes que promocionaban a Sergio Massa y a Jesús Cariglino por todo su recorrido", agrega el texto. Nardini ignoró los agravios y siguió su actividad normalmente.

AGRESIÓN A UN LOCAL

Según consta en la denuncia, el mismo sábado, a la tarde, Bóscolo habría irrumpido con su fuerza de choque en un local del barrio Magdalena que responde al ex concejal Carlos Chalo Viana. Entraron "a punta de pistola" y "golpearon a dos militantes", explicaron desde el FpV. Bóscolo "y cinco personas más se bajaron de una de las camionetas con las insignias del municipio e ingresaron a un local del FPV (ubicado en Ex Combatientes de Malvinas y Ramos Mejía)".

"Una vez dentro golpearon salvajemente a Juan Ramón Alvarado (64) y a Juan Manuel Cousillas (46). Los agresores los amenazaron de muerte a punta de pistola si realizaban la denuncia", relata el comunicado más adelante. Pese a la amenaza, Cousillas y Alvarado hicieron la denuncia en la Comisaria de Los Polvorines, segunda de Malvinas.

BALEADO

En la madrugada del domingo hubo una seguidilla de agresiones. La secuencia comenzó en Murguiondo y Ramos Mejía "donde sacaron un cartel y lo llevaron a modo de trofeo de guerra". Luego se dirigieron a otro local en Ex combatientes de Malvinas y Ramos Mejía, donde tajearon un cartel. También, según la denuncia del FpV, "intentaron prender fuego un local en Ex Combatientes de Malvinas y San Ignacio" pero "fueron sorprendidos por los vecinos al subir al local y abandonaron en el lugar un bidón con nafta".

El raid terminó frente a la plaza del barrio Magdalena, en Laferrere y Dardo Rocha, "donde quemaron un cartel de Leonardo Nardini". Cuando parecía que todo había terminado, los agresores volvieron al local de Ex Combatientes de Malvinas y dispararon con una 9 milímetros, hiriendo a un joven en una pierna. La víctima fue identificada como Néstor Viana, de 36 años, quien tuvo que ser internado. Según sus hermanos, se recuperaba fuera de peligro, "aunque con mucho dolor".

Desde el FpV explicaron que "el comisario de Los Polvorines se hizo presente en el lugar y recibió las denuncias y demandas de seguridad por parte de los vecinos y militantes. La pregunta que recibió fue "necesitan que maten a algunos de nosotros para intervenir, tienen los nombres y apellidos, saben que están armados y en qué camionetas andan, no entendemos porque no intervienen, esto parece una zona liberada".













tiempodetortuguitas.com.ar