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Tortuguitas ( 30/7/2018 )
ASAMBLEA EN LA TÉCNICA 3, CONTRA LAS REFORMAS DE VIDAL
Alumnos, docentes y padres expresaron su rechazo a los recortes proyectados desde el ministerio de Educación provincial para la modalidad.

El rechazo de la comunidad escolar de las escuelas técnicas a las medidas que impulsa la gobernadora Vidal para la rama sigue creciendo. Las voces en contra de lo que se considera un ajuste de horas y materias se replican en todos los distritos bonaerenses.

El lunes fue un día intenso al respecto, con una marcha de alumnos, padres y docentes a la dirección provincial de Educación Técnica, en La Plata.

Al final de la jornada hubo una asamblea en la puerta de la Técnica 3 de Malvinas Argentinas, que tiene su sede en la Escuela Roberto Arlt de Tortuguitas. El encuentro contó con la presencia de la secretaria general de SUTEBA General Sarmiento, Raquel Villarreal.

Hubo distintas intervenciones. Todas coincidieron en describir el sombrío panorama para la modalidad. "Ni en los '90 hubo un recorte tan brutal de horas", fue una de las expresiones pronunciadas.

Los representantes del centro de estudiantes -que a la mañana habían participado de la marcha en La Plata- contaron detalles de la protesta.

También hubo referencias a las dificultades que plantea la resistencia a las medidas. Entre otras cosas, por el acotado peso que la educación técnica tiene en la totalidad de la educación provincial, por la -hasta ahora- discreta participación de los afectados y por el contexto en el que se desarrolla, con la puja por las paritarias que se lleva gran parte de la atención de docentes y sindicatos.

No obstante, las acciones seguirán. Por lo pronto, este martes habrá una marcha convocada por los centros de estudiantes de la región a la jefatura de inspección regional, frente a la plaza de San Miguel. Y en la asamblea de ayer, la comunidad de la Técnica 3 resolvió avanzar en otras medidas, como la recolección de firmas y la organización de abrazos o sentadas.

De esa forma se intentará frenar lo que definen como "un ajuste a la educación pública, que nada tiene que ver con lo educativo".

 







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