Facebook
Tiempo De Tortuguitas

63.3° F / 17.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 4/3/2016 )
APUNTES POLÍTICOS DEL DISTRITO
Cariglino con Macri. Nardini visitó a Ducoté. Cambiemos quiere armar su mesa. Moreno, de la mano de la Néstor Kirchner. Nardini revivió su pasado en el básquet.

La movilización de Cariglino al Congreso

CARIGLINO CON MACRI

El ex intendente Jesús Cariglino asistió a la apertura de sesiones que hizo el presidente Macri el 1 de marzo, junto a una acotada movilización que enarboló la consigna "Todos juntos por la Argentina". De la movida participaron ex becarios de su gestión y dirigentes como Cachi Lumbreras, el actual concejal Toti Ruviera el ex delegado municipal de Tortuguitas Mariano Cordero, y Diego y Rodrigo  Cariglino, sobrino e hijo del ex jefe comunal respectivamente. Además, la ex funcionaria Patricia Gómez y la consejera escolar Nora Mancilla. Curiosamente, no hubo fotos de Cariglino en el recinto, lo que sugiere que el derrotado exintendente quizás no haya accedido a entrar al palacio legislativo. Aunque desde su Facebook, expresó que "Salí del recinto con la tranquilidad de haber escuchado un mensaje esperanzador" y que "Al igual que el presidente, yo también confío en que" se puede" pensar y hacer una Argentina distinta, de política abierta e integradora, donde todos seamos parte indispensable de la recuperación de nuestro país".

NARDINI VISITÓ A DUCOTÉ

El intendente malvinense Leo Nardini visitó el martes a su par de Pilar, Nicolás Ducoté. La reunión se hizo en el despacho del intendente anfitrión para tratar, según se informó, "problemáticas comunes a ambos municipios, como el tránsito y la accesibilidad entre los dos municipios". A pesar del ser uno del FpV y el otro de Cambiemos, Nardini y Ducoté mantienen una buena relación desde el comienzo mismo de sus gestiones. Vale recordar que el pilarense concurrió a la asunción de su par malvinense.

CAMBIEMOS QUIERE ARMAR SU MESA

El sábado pasado, mientras el intendente Leo Nardini caminaba por el centro de Tortuguitas, dirigentes de Cambiemos se reunían a unas cuadras de allí. El encuentro, en el café La Sol, reunió al último candidato a intendente de la coalición, Albi Czerni (actualmente director provincial de Juventud), la ex concejal radical Lidia Gómez Morel y el ex candidato a concejal, Fernando Fernández, además de militantes. Uno de los motivos fue pulir detalles sobre la formación de una mesa distrital de Cambiemos, con representantes de todas las localidades y líneas. Una fuente del PRO aseguró que  el espacio está decidido a trabajar en el fortalecimiento de dirigentes propios, en firme rechazo a cualquier perspectiva de acercamiento al cariglinismo residual, algo que suena últimamente en un medio regional vinculado al ex jefe comunal.

MORENO, DE LA MANO DE LA NÉSTOR KIRCHNER

En febrero quedó conformada la agrupación La Néstor Kirchner Malvinas Argentinas. El espacio tuvo su bautismo de fuego con un encuentro realizado en Grand Bourg y tiene planificado un acto con el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. "Es una propuesta que a nivel nacional encabeza la campaña de afiliación masiva al PJ, para consolidarlo como herramienta electoral para retomar el rumbo del modelo nacional y popular que recuperó y amplió derechos", explicó Mariana Melgarejo, quien junto a Carlos Fleitas son los referentes distritales.

NARDINI REVIVIÓ SU PASADO DE JUGADOR DE BASQUET

Hiperactivo, el intendente malvinense participó el sábado pasado de la apertura de un torneo de básquet en Villa de Mayo. Allí se animó con algunos tiros a la canasta, apelando a recursos de sus tiempos de jugador en clubes de la región. Omar Amado, quien fuera su entrenador en el Atlético San Miguel, definió a Tiempo de Tortuguitas su estilo en la cancha: "Leo era un jugador no muy alto para su edad, pero muy intenso, hábil, muy compañero y muy activo. Tenía un apodo: ‘el torito', un poco por ese estilo de juego, y también porque su hermano más grande era ‘el toro'", comentó el entrenador, y concluyó que "era un buen jugador, hasta que una lesión en la rodilla le hizo dejar".











tiempodetortuguitas.com.ar