CORREO DE LECTORES
DESTACAN A FUNCIONARIO
Tortuguitas, 13 de febrero de 2001
Sr. Director:
La que suscribe, Ana María Barbieri, DNI 5.444.378, con domicilio en Río de Janeiro esquina Triunvirato de Parque Alvear, desea hacer hincapié en la voluntariosa, denodada y personificada actitud de nuestro nuevo Delegado, Sr. Héctor Ruviera.
Deseo aclarar que vivo en la confluencia de los drenajes del pavimento de La Soleada; nuevos pavimentos de calles aledañas y todo el recorrido de la calle Triunvirato, circunstancia que hacía que siempre se inundara mi propiedad y vecinos por agua que entraba de ambas calles.
Apenas asumió en su cargo tuvimos una cuadrilla compuesta con todo lo necesario para zanjear y colocar caños en la desembocadura de la Avda. L.M. Drago.
Aun hay que perfeccionar las obras, pero quiero destacar la preocupación del Sr. Ruviera, no habiéndola tenido los tres delegados anteriores que visitaron nuestro desastre.
Por este medio hago propicia la oportunidad para agradecer a nuestro Intendente, Sr. Jesús Cariglino, la premura de ejecución de estas obras retrasadas desde hace años.
Nuevamente, gracias Sr. Héctor Ruviera.
Ana María Barbieri (DNI 5.444.378)
...................................................................................................................................................
AGRADECIMIENTO
Sr. Director:
Tenemos el placer de dirigirnos a Ud. para agradecer por medio de este diario tan importante en nuestra comunidad a todas las personas de Tortuguitas y Manuel Alberti que colaboran con la Biblioteca P.U.M.A., solo con el fin de que nuestra institución pueda dar un mejor acceso a la educación y así obtener un futuro mejor para los niños de nuestra localidad. Ellos son: Casa Rosario, Carnicería Yanina, Sra. Dora Ferreyra, Soda Cimes, Marta Zunino, Julia González, Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Tortuguitas y también especialmente al periódico Tiempo, que siempre nos brinda su mano solidaria.
Comisión Biblioteca Popular P.U.M.A.
...................................................................................................................................................
HISTORIA LOCAL
Voy a escribir un poco de historia, porque las palabras se olvidan y lo escrito queda. Es bueno saber como llegó el progreso en Tortuguitas, no es que quiera jactarme pero estoy muy orgulloso de haber hecho bastante para el pueblo.
Junto con varios vecinos teníamos una inquietud y por esto empezó el progreso.
En el año 1960 no había luz eléctrica. Trabajamos dos años de idas y venidas al centro, con planos y demás. Por fin en 1962 vino la luz, pero fue derecho para el Club Tortugas. En dos semanas fuimos furiosos y hablamos con el señor Maqueira Goñi (N. de la R.: entonces presidente del Tortugas Country Club). Nos dijo que le diéramos unos días y le dijimos que le dábamos un mes. Pero la luz la trajimos, a los diez días estaban los postes para la luz, todos felices.
Después surgió otra inquietud, era el teléfono. Formamos una cooperativa, con el señor Rodera a la cabeza. Hicimos varios socios componentes, juntamos un poco de dinero y así empezó por el año 1968 los primeros teléfonos.
También fundamos el Club Belgrano con varios socios y también conseguimos un auto O KM que lo donó la Señora Eva Duarte de Perón y se fundó el colegio Nº21, con la ayuda del señor Quinteiros de Garín.
También fundamos un centro de comerciantes y con el esfuerzo de los comerciantes se fue haciendo lo que es hoy una institución orgullo de los comerciantes.
También los comerciantes adheridos a la Primer Gran Semana de Tortuguitas, del 3 al 11 de octubre de 1959, que hoy es la semana de la Virgen de Fátima, se festeja todos los años y se elige la reina de los comerciantes.
Fundamos el Partido El Queso con los señores Labarque, Filemón Ruso, el que escribe y muchos más, pero no tuvo mucho éxito. Yo tengo el segundo trofeo, que es un servilletero de plata.
Mi inquietud fue siempre hacer algo por el pueblo y nunca quise figurar en las directivas. Debido a mi incapacidad, reconozco que no estoy en condiciones de hablar, pero gracias a Dios estoy orgulloso por lo que pude fundar con los compañeros, que hoy quedan algunos, los demás son finados.
De todo esto tengo comprobantes.
José González
|