LOS VINOS BONAERENSES, PROTAGONISTAS EN LA MUESTRA DE PRODUCTORES

Unas catorce bodegas expusieron sus productos este fin de semana en Malvinas Argentinas. El encuentro se hizo en la CCA del predio municipal.

En dos encuentros repartidos entre el viernes y el sábado, se realizó en Malvinas Argentinas la quinta edición del Encuentro de Productores Vitivinícolas de Buenos Aires. Un muestra de la que participaron unas catorce bodegas –la mayoría de la provincia pero también de Río Negro, de La Pampa y de Entre Ríos- que expusieron sus productos más destacados.

El encuentro se hizo en el salón principal de la Casa de Cultura y Arte, dentro del predio municipal. Allí se dispusieron las botellas con distintos varietales y genéricos, para degustar libremente.

Las bodegas presentes fueron: Finca Las Antípodas, de Junín; Gamboa, de Campana; Saldungaray, de Saldungaray; Al Este, de Médanos; Cercanía Sur, de Saavedra; MyL Colores, de Coronel Pringles; Cordón Blanco, de Tandil; Santê Vinos Libres, de Punta Alta; Videla Dorna, del Valle Medio de Rio Negro; Finca Don Atilio, de Uribelarrea; Los Aromitos, de Entre Ríos; Cooperativa Berisso, de Berisso; Trapiche Costa Y Pampa, de Chapadmalal y Bodegas del Desierto, de La Pampa.

La muestra fue visitada por el senador Luis Vivona -que impulsa un proyecto de ley para potenciar la actividad vitivinícola en la provincia-, además de la intendenta Noelia Correa y del ministro Leo Nardini.

Estamos junto a productores locales y a bodegas de la provincia de Buenos Aires, en este encuentro que potencia la producción del vino, pero que también genera empleo directo” comentó Nardini y agregó que “Acompañar estas iniciativas nos da perspectiva de futuro para fortalecer el circuito de la producción y el circuito turístico de la provincia de Buenos Aires”.

También se refirió al proyecto de ley “Vino Buenos Aires” de Vivona: “potencia a los productores de vinos de la provincia, con mucha pasión y entendiendo que hay oportunidades que deben ser trabajadas entre todos, tanto desde el sector privado como desde el Estado”, definió.

Por su parte, Vivona sostuvo que “este encuentro tiene que ver con dicha ley, que pone en valor el trabajo y el esfuerzo de esta gente que viene trabajando la tierra y que ha hecho de la vid, una posibilidad de desarrollo cultural, de trabajo y también de turismo”.

Vivona se refirió también a la intervención de los estudiantes del curso de sommelier que se da en el centro de capacitación de oficios municipal, quienes colaboraron en la asistencia al público durante el encuentro. “Esta escuela genera una importante salida laboral para los alumnos. No es común que un municipio tenga una escuela de Sommelier, y en Malvinas Argentinas, vamos por la quinta camada de egresados”, destacó el legislador.