60.8° F / 16.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

San Miguel ( 29/5/2018 )
YASKY PRESENTÓ EL FRENTE BARRIAL DE LA CTA REGIONAL
Participaron representantes de movimientos sociales, territoriales y sindicales de los partidos de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

Hugo Yasky y Luis Delía y el secretario general de la CTA General Sarmiento, Eduardo Caprarulo, encabezaron esta tarde el lanzamiento del Frente Barrial regional, en la sede que la central tiene en San Miguel.

Participaron representantes de movimientos sociales, territoriales y sindicales de los partidos de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

"Este es un momento muy difícil para la Argentina, en el que nadie puede dudar lo que significa la derecha en el gobierno... el sufrimiento, el hambre, la destrucción de empleos, la represión y la violencia en los barrios", sostuvo Yasky.

Luego advirtió que "hoy vivimos una regresión a los peores momentos, la deuda externa y el déficit fiscal son más altos que los que teníamos en 2001, la recesión va camino a repetir lo de 2001" y criticó la decisión del gobierno de "ponernos de rodillas ante los acreedores internacionales".

Desde el Frente Barrial regional explicaron que la organización "nace como una herramienta de lucha para organizar la demanda y llevarla a los ámbitos municipales y provinciales, exigiendo una paritaria social donde canalizarlas".
Por último, dejaron en claro que "estas luchas deben confluir en una salida política para el 2019, que nos permita recuperar un proyecto nacional y popular al servicio de los intereses del pueblo trabajador".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar