70.6° F / 21.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Elecciones 2017 ( 13/8/2017 )
YA SE VOTA EN MALVINAS ARGENTINAS
La jornada eleccionaria comenzó con las habituales demoras, en el mayor de los casos por retraso o ausencia de autoridades de mesa. Hasta las 18 hay tiempo para votar.

Una mesa de votación, en la Primaria 19 de Los Polvorines

Con demoras -en su mayor parte por el retraso o la ausencia de autoridades de mesas- se puso en marcha la jornada eleccionaria en Malvinas Argentinas.

De a poco se van habilitando las 761 mesas distribuidas en escuelas de todo el distrito, que esperan a los 266.141 electores habilitados para sufragar. Podrán elegir entre las 13 fuerzas que presentan lista para los 12 concejales titulares y 8 suplentes y los  4 consejeros escolares titulares e igual cantidad de suplentes que se eligen hoy a nivel distrital.

El movimiento en los locales partidarios comenzó a partir de las 6, el horario en el que los principales espacios habían citado a sus fiscales.

La votación comenzó con las demoras de siempre, en muchos casos por ausencia de autoridades. En muchos lugares fueron compelidos a asumir como tales los primeros votantes que se acercaron a emitir el voto.

La jornada eleccionaria se prolongará hasta las 18. A partir de esa hora, solo votarán quienes se encuentren dentro de los lugares de votación. Cuando terminen, dará inicio el escrutinio que sellará el resultado de esta primera etapa, paso previo a las generales de octubre.

CONSULTAS AL PADRÓN

Por internet: www.padron.gob.ar .

Telefónicamente: 0800-999-7237

Mensaje de texto: Mensaje de texto al 30777 con la palabra VOTO, ESPACIO, Número de Documento, ESPACIO, M para masculino o F para femenino. Por ejemplo VOTO 111222333 F











www.tiempodetortuguitas.com.ar