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Belgrano Norte ( 3/6/2018 )
VUELVEN LOS TRENES, PERO SOLO ENTRE RETIRO Y MUNRO
Arrancaron esta madruga, pero solo corren entre esas dos estaciones. Siguen los colectivos hasta del Valle. Reconstruirán cinco estaciones provisorias, entre ellas la de Sourdeaux.

Tras la suspensión del servicio de la Línea Belgrano Norte desde el lunes 28, dispuesta por la falla en las estructuras de las estaciones provisorias, la empresa Ferrovías retomó hoy el tráfico de trenes. Aunque lo hizo con un esquema reducido, limitado entre las estaciones de Munro y Retiro. Es porque, tras una inspección, determinaron que las estaciones ubicadas entre esas dos poseen la seguridad requerida.

Trenes Argentinos Infraestructura, -le agencia estatal a cargo de la mega obra de remodelación de las 22 estaciones- informó que, en cambio, había detectado problemas en otras cuatro estaciones. Una de ellas es la de Adolfo Sourdeaux, en Malvinas Argentinas. Las otras son Boulogne,  Villa Adelina, Vicelamirante Montes y Don Torcuato.

Las cinco serán reconstruidas, y los costos asumidos por la empresa contratista, POSE S.A.. "Adicionalmente y por el perjuicio ocasionado, se aplicarán al contratista las multas y demás sanciones previstas en el contrato", informó TAI.

El primer tren salió esta madrugada a las 4. Según se informó, la frecuencia será de 12 minutos. El tiempo de viaje entre Munro y Retiro será de 25 minutos, mientras que desde Aristóbulo del Valle hasta Retiro tardará 17 minutos.

El lunes, el servicio seguirá entre Munro y Retiro, con el servicio de colectivos que une las estaciones de Del Viso, Pablo Nogués y Don Torcuato con la de Aristóbulo del Valle, en Puente Saavedra.

La empresa destacó que allí se encuentra "el centro de transbordo con mayor cantidad de alternativas de la traza, con 11 líneas de colectivo -entre ellas la 59, 60, 68, 133, 151, 152 y 168-; Metrobus Norte y cercanía con estaciones del tren Mitre (Rivadavia, JB Justo y Saavedra)".

El servicio alternativo cuenta con 41 buses destinados exclusivamente para los pasajeros del tren y la franja horaria es de 5 a 22 y 30.

INVESTIGACIÓN

A raíz de los inconvenientes surgidos en torno a las estaciones provisorias, Trenes Argentinos Infraestructura anunció que dispuso "una investigación interna sobre lo sucedido en el andén provisorio de la Estación Boulogne" y que "como producto de ella, decidió reemplazar la estructura interna de supervisión y control de calidad de todo el proyecto, tanto en las estaciones mencionadas como en el resto de las 22 estaciones de la línea que están siendo renovadas".

Por último, afirmó que "Durante la inspección realizada, Trenes Argentinos infraestructura corroboró la seguridad estructural de los andenes provisorios de todas las estaciones entre Retiro y Munro".

 

 







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