74.1° F / 23.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 18/2/2018 )
"¿VOS SOS GUAPO ZURDITO?"
En medio de intimidaciones, efectivos de la Federal detuvieron a un militante de Patria Grande que pidió explicaciones por un operativo con menores. Desde la organización repudiaron el accionar.

Un militante de la agrupación Patria Grande de Malvinas Argentinas denunció el accionar abusivo de efectivos de la Policía Federal en la estación Retiro del Belgrano Norte.

Alejandro Oseira, que de él se trata, estaba en la estación comprando un pancho. Según su relato, vio como a unos metros los efectivos demoraban a menores de edad. Cuando quiso interceder comenzó el maltrato. Primero, un agente le pidió su identificación, pero enseguida otros de civil lo esposaron. "¿Vos sos guapo?", asegura el militante que le dijeron, entre otras expresiones que buscaban intimidarlo. Después siguieron golpes y hasta un intento de "plantarle" droga.

Oseira recuperó la libertad recién a medianoche.

Para la agrupación, el accionar "remite a las épocas más oscuras de nuestro país".

En la misma sintonía, repudiaron el accionar e interpretaron que "la situación de Alejandro no es ajena al momento que atravesamos como sociedad donde el Gobierno Nacional de Mauricio Macri legitima y promueve la violencia policial".

"Como Alejandro, hoy somos miles quienes vivimos las arremetidas ilegales de las fuerzas de seguridad", concluyeron.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar