52.2° F / 11.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 10/12/2017 )
VIVONA: “ESTAMOS VIVIENDO UNA DEMOCRACIA DE MUY BAJA CALIDAD”
El flamante senador provincial, trazó un balance de los dos primeros años de Macri. Apuntó a la pérdida de empleos, los tarifazos y la persecución a opositores.

Luis Vivona, flamante senador provincial, trazó un balance de los dos primeros años de gestión de Macri. Apuntó a la pérdida de empleos, los tarifazos y la persecución a opositores.

Recién asumido en su banca, el senador provincial Luis Vivona trazó un panorama sobre los dos primeros años de gobierno de Macri. "Lo más evidente y tangible para los sectores populares y los trabajadores es lo que viven día a día, y eso significa la pérdida de empleo, la baja en pensiones por discapacidad, la quita de dinero a los jubilados, la inflación y los tarifazos de luz y gas... una realidad que parece estar velada para otros sectores y para los medios de comunicación hegemónicos".

Vivona se refirió también a la relación del gobierno con la oposición. "Llámese oposición, que sin lugar a dudas debemos reconstruirla, o ciudadano que se opone a las medidas del gobierno, se ejerce contra todos un persecución política sin precedentes que termina con la represión policial o un show mediático de ex funcionarios con chalecos antibalas y casco saliendo de sus domicilios bajo el mando de un centenar de policías armados y con caras amenazantes o de fallos judiciales que muestran pertenencias políticas y no resisten un análisis de los que saben de Derecho", sostuvo al respecto.

Por último, advirtió sobre el deterioro de la calidad institucional en la Argentina: "La vuelta de la democracia que supimos tener con Raúl Alfonsín en 1983 y que costó la vida de miles de desaparecidos está en peligro porque la tropelía de este gobierno parece no conocer límites en su afán de construir una única realidad. Estamos viviendo una democracia de muy baja calidad".







www.tiempodetortuguitas.com.ar