50.4° F / 10.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 2/3/2018 )
VIVONA: "A LA GOBERNADORA SOLO LE INTERESA SU REELECCIÓN"
El senador provincial participó de la apertura del año legislativo en La Plata y se refirió en tono crítico al discurso de María Eugenia Vidal.

El senador provincial Luis Vivona participó ayer de la apertura del año legislativo en La Plata y luego se refirió al discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Vivona salió en defensa de los trabajadores y remarcó la responsabilidad del oficialismo en la situación que atraviesan hoy los bonaerenses en ámbitos tan sensibles como la educación, la seguridad y el trabajo.

El legislador malvinense manifestó su disconformidad por el discurso de la gobernadora, al que definió como "centrado en su reelección y dejando de lado los problemas que afectan a todos los sectores de la provincia".

"Vidal solo piensa en su reelección", sostuvo Vivona y advirtió que "se perdió la posibilidad de hablarle a los bonaerenses sobre un cambio que los beneficie y que no los siga perjudicando".

Respecto a las paritarias docentes y el inicio del ciclo lectivo 2018, pidió que se termine de "responsabilizar y estigmatizar a los docentes es un planteo que deja de lado al gran responsable de la actual situación de la educación en la provincia, que es el Estado provincial".

Sobre las medidas recientes de la gobernadora en el ámbito de la educación pública, explicó que "Para estudiar se necesitan escuelas, instituciones" y que estas "están condenadas a desaparecer según lo ordenado por su gobierno".

Vivona describió la situación que se vive en muchos hogares bonaerenses, y las vinculó con la deserción escolar: "Se necesita que los chicos coman y se vistan pero eso es imposible si sus padres no tienen trabajo".

Por último, pidió "que se deje de responsabilizar a los trabajadores por la situación de la provincia" y definió al oficialismo como "el encargado de dar soluciones".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar