67.6° F / 19.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 9/3/2017 )
"VISIBILIZAMOS LA PROBLEMÁTICA DE GÉNERO QUE OTROS OCULTABAN"
En un multitudinario encuentro realizado ayer en Grand Bourg por el Día de la Mujer, Nardini destacó el trabajo de la subsecretaría de la Mujer y el cierre de los prostíbulos.

Sobre el escenario, Nardini junto a mujeres de su equipo

El intendente Leo Nardini encabezó ayer un multitudinario encuentro en Grand Bourg, con el eje puesto en el Día Internacional de la Mujer. El acto se hizo en la calle, frente al centro cultural que fue su mítico búnker de campaña en el 2015. Mucha de aquella mística se podía percibir anoche arriba y debajo del escenario.

Nardini subió acompañado por una veintena de mujeres que forman parte de su gabinete. "Estamos replicando en nuestro lugar, lo que todas las mujeres del país están llevando adelante: una política activa que les permite luchar por sus derechos, luchar contra la trata de personas, contra la violencia de género y la violencia familiar", afirmó.

Luego destacó dos medidas de su gestión relacionadas con el tema convocante: la creación de la subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia y el cierre de los prostíbulos en el distrito.

Sobre la nueva dependencia, resaltó que había permitido visibilizar 7.000 casos de violencia de género en Malvinas Argentinas. "Algunos se sorprenden y dicen que son muchos, pero en realidad significa que visibilizamos una problemática que existió siempre, pero que otros ocultaban", enfatizó.

Sobre el cierre de los prostíbulos, mencionó que fue por "una decisión política e institucional" y sostuvo que se trata de "una batalla importantísima para terminar con la trata de personas y la prostitución, una mafia con la que hay que luchar día a día". Además, pidió que "la Justicia se manifieste a favor del ciudadano de Malvinas Argentinas, sobre todo de las mujeres, para construir ese lugar de la familia que tanto anhelamos".

Nardini aportó un pasaje emotivo con la mención de su pequeña hija: "El día de mañana va a ser una mujer y me encantaría que ella también luche para profundizar los derechos que todas merecen".

Antes, la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia Elizabeth Farese había manifestado su satisfacción por el trabajo realizado en el área. "Hoy las mujeres saben que no están solas ante este flagelo de la violencia de género y el abuso. Estas cuestiones estaban tapadas antes, pero hoy hay compromiso", definió.

El encuentro contó con un festival musical, en el que se destacó la cantante sanmiguelina Belén Mendieta y una radio abierta que abordó problemáticas de género.

PARA AGENDAR

La subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia cuenta con un equipo técnico de profesionales capacitado para brindar contención, compuesto por psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas, psiquiatras, psicopedagogas. La sede de la dependencia está en el primer piso del Palacio Municipal, Presidente Perón 4276, Los Polvorines. Las consultas telefónicas se pueden dirigir al 4660 9000, interno 1331.











www.tiempodetortuguitas.com.ar