59.6° F / 15.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 17/7/2017 )
VACACIONES DE INVIERNO: VUELVE LA EXPO DE LOS DINOSAURIOS
Fue un éxito en 2016 y este año suma los grandes animales marinos. Además, cine, inflables y actividades recreativas. De lunes a sábado, con entrada libre y gratuita, en el palacio comunal.

Luego del éxito del año pasado, vuelve la Expo Dinosaurios a Malvinas Argentinas, una propuesta interesante, accesible para todos, para pasar con los chicos el tiempo libre en vacaciones de invierno. Como el año pasado -con un primera edición que fue un éxito de público-, la expo se hace en el hall central del palacio comunal de Los Polvorines, con entrada libre y gratuita.

La propuesta permite que los chicos adquirieran conocimientos sobre las especies prehistóricas de las tres Eras Geológicas: los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico.

Este año, la expo suma una novedad: la presencia de una variedad de animales marinos que convivían en aquellas eras.

Una iniciativa "para aprender sobre el tema de manera didáctica y para que los chicos pasen un lindo momento en familia o con amigos", según explican sus organizadores.

Cada ejemplar cuenta con carteles indicativos con breves reseñas sobre la historia de cada especie exhibida.

En un sector lúdico los chicos pueden armar rompecabezas gigantes y se pueden sacar fotos con las réplicas de los fósiles. Además, se exhiben en el auditorio dos películas, una en forma documental sobre dinosaurios en Argentina y otra animada con el personaje Zamba como protagonista.

Las reproducciones de dinosaurios y animales marinos de la misma época se exhiben dentro del palacio comunal, en avenida Presidente Perón 4276, en Los Polvorines.

Fuera del edificio hay más actividades, como inflables, un simulador de conducción, globología y kartings.

La expo arranca el lunes 17 de julio y estará hasta el 11 de agosto, de lunes a sábados, de 10 a 18 horas.

 

También está contemplada la posibilidad de visitas guiadas. Para más información se puede llamar a la subsecretaría de Educación, al 4660 9000, interno 1522.











www.tiempodetortuguitas.com.ar