64.2° F / 17.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentina ( 29/1/2018 )
UNA MULTITUD PASÓ POR ACERCARTE
La doble jornada del fin de semana tuvo sus puntos más altos con los shows de Valeria Lynch y Kapanga. Pepe Soriano, ovacionado.

Una multitud pasó por Acercarte, el programa de Cultura provincial que se realizó este sábado y el domingo en las inmediaciones del palacio comunal malvinense, en articulación con el municipio local. Según los organizadores, hubo más de 75 mil personas.

El objetivo del programa es "generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales".

En Malvinas, el dispositivo ofreció desde la tarde múltiples actividades artísticas y culturales y reservó para cada una de las dos jornadas cierres musicales de alta convocatoria: Valeria Lynch para el sábado y Kapanga para el domingo.

La cantante trajo su espectáculo "Extraña dama del rock", con sus hits más recordados ("Cada día más", "La extraña dama" y "Señor amante", entre otros), un homenaje a Estela Raval con presencia de los 5 Latinos y un popurrí de canciones argentinas, desde Palito Ortega hasta el rock argentino. El público -en su mayor parte mujeres de mediana edad- le dispensó un cariño y una admiración que ella misma reconoció desde el escenario y que retribuyó con una energía y un carisma dignos de mención.

El domingo, con Kapanga, el público se multiplicó considerablemente. La banda oriunda de Quilmes deleitó a sus seguidores con sus temas más celebrados: "El Universal", "La Crudita", "Descarte", "Me mata" y "El Mono Relojero" hicieron cantar y saltar a todo el mundo.

El teatro no fue menos. El Salón Auditorio del palacio comunal cobijó dos propuestas de primer nivel. El sábado, Osqui Guzmán ofreció "El bululú. Antología endiablada", recreación de la mítica obra que en los '70 consagró al español José María Vilches.

El domingo, Pepe Soriano presentó su unipersonal "El loro sigue contando". El reconocido actor, próximo a cumplir 90 años, dio una lección de teatro que emocionó a una sala colmada que lo despidió de pie, con innumerables muestras del afecto que se supo ganar en su larguísima trayectoria.

Otra de las actividades que resaltaron se dio desde el espacio Biblioteca, con el taller de pintura que brindó el artista argentino Milo Lockett para chicos desde 4 años.

Para destacar, por último, la impresionante infraestructura desplegada por el dispositivo. Sonido, luces, cámaras, escenario, stands y cada detalle del armado sorprendieron por su calidad. En suma, el mejor marco para un festival que tuvo respuesta una masiva de público.

Pepe Soriano deleitó al público con su unipersonal

NARDINI, PRESENTE

El intendente Leo Nardini pasó por las dos jornadas de Acercarte. Recorrió el predio y dialogó con Valeria Lynch y Kapanga, en las previas de sus shows. "Pudimos ver, más allá de cada show, a las familias compartiendo, en total tranquilidad, disfrutando. Eso es lo bueno de poder articular un programa entre el Gobierno de la Provincia y el Estado municipal", destacó el jefe comunal.







www.tiempodetortuguitas.com.ar