58.5° F / 14.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 4/4/2017 )
UNA ESTUDIANTE SUFRIÓ ATAQUE SEXUAL A LA SALIDA DE LA UNGS
La víctima es militante de las agrupaciones Las Rojas y Nuevo MAS. Los acusados son militares de la Escuela de Suboficiales de Campo de Mayo. Repudio de la Universidad.

El campus de Los Polvorines de la UNGS

Laura Lescano, militante de las agrupaciones Las Rojas y Nuevo MAS, sufrió anoche un ataque de connotaciones sexuales luego de dejar el campus Los Polvorines de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Los agresores serían tres soldados y un cabo de la Escuela de Suboficiales de Campo de Mayo.

El hecho se produjo anoche, cerca de las 20.15, en Ruta 8 y Gutiérrez, a unas cinco cuadras del campus, y tuvo como víctima a Laura Lescano, militante de Las Rojas y el Nuevo MAS, delegada docente de SUTEBA y estudiante de la UNGS, quien minutos antes se había retirado de la universidad.

"Uno de los atacantes se abalanzó sobre la compañera y la abusó sexualmente, mientras los otros tres miraban, hacían comentarios sexuales y se reían. Un patrullero pasaba por ahí y frenó el ataque", explicó un comunicado de Las Rojas y Nuevo Mas.

Los sujetos fueron llevados a la Comisaría de Los Polvorines, donde Lescano radicó la denuncia. La UFI 14 de San Martín, dedicada a casos de índole sexual, habría caratulado la agresión como "leve", lo que determinó que los sospechosos fueran puestos en libertad.

Las agrupaciones apuntaron a Vidal y Macri. "La responsabilidad política de quienes dirigen el Estado es insoslayable para frenar la ola de ataques perpetradas por sujetos que actúan como verdaderos disciplinadores de mujeres: no puede ser que una mujer joven no pueda ir a estudiar tranquila, que pueda salir de sus clases con tranquilidad y sin ser molestada, no puede ser que las jóvenes no puedan salir libremente sin ser atacadas", señalaron.

Además, pidieron "el apoyo del movimiento #NiUnaMenos, de las y los estudiantes de la Universidad de General Sarmiento, para proteger a Laura y a todas las compañeras".

COMUNICADO DE LA UNGS

A través de un comunicado de prensa, el rectorado de la UNGS expresó su solidaridad con la estudiante y condenó el hecho, "que se suma a los ataques que sufren mujeres diariamente por ser mujeres".

El escrito explica que las autoridades de la universidad solicitaron información sobre los militares al ministerio de Defensa de la Nación, "dado que, según nos informan, los cuatro atacantes estarían detenidos en dependencias a su cargo".

 

Por último, aseguraron que "Desde la Universidad impulsaremos todas las acciones necesarias para asegurar que este hecho no quede impune y continuar en la lucha para que estas violencias no se repitan".











www.tiempodetortuguitas.com.ar