50.7° F / 10.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 15/2/2018 )
UNA CONEXIÓN QUE ESTUVO ESPERANDO UNA DÉCADA
La Primaria 23 de Los Polvorines tenía las cloacas frente a su edificio desde hacía 10 años. Recién en estos días se concretó la conexión.

Alejandro Perrone, presidente del Consejo Escolar y Daniel Morard, subsecretario de Educación del municipio malvinense

Dentro del trabajo de refacción de escuelas durante el verano que encaró el municipio de Malvinas Argentinas en coordinación con el Consejo Escolar, la Primaria 23 del barrio Mariano Moreno de Los Polvorines se vio beneficiada por una serie de mejoras. Se construyeron pisos, se refaccionó completa un aula de teatro, se instaló un baño para personas con discapacidades, se reparó un tinglado y se pintó.

Y además de eso, se logró la conexión de la escuela a la red cloacal que pasa por su frente desde hace unos diez años. Daniel Morard, subsecretario de Educación, explicó que "Desde nuestra gestión buscamos siempre solucionar el problema que tienen los pozos continuamente rebalsados y es inentendible que establecimientos con cloacas no cuenten con este servicio básico... hace diez años que esta escuela tiene cloacas y hoy le hicimos la conexión correspondiente".

Morard apuntó que "Acá hubo falta de interés por la educación durante años" y aseguró que "nosotros queremos dejar todo en condiciones, baños, cocinas, todo lo que tiene que ver con la salud de los chicos, docentes y auxiliares... queremos que tengan las herramientas correspondientes para que puedan realizar su trabajo que tan bien hacen".

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, comentó que "esto forma parte de una tarea específica de una reforma de estructura planificada. Trabajamos de manera articulada para que los chicos vuelvan del receso escolar y tengas las condiciones óptimas para el desarrollo normal del ciclo lectivo que está por arrancar".







www.tiempodetortuguitas.com.ar