65.2° F / 18.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 29/9/2017 )
UNA CAMPAÑA PARA VISIBILIZAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
#VivasnosQueremos se hace a nivel provincial, impulsada por el Movimiento Evita, la CCC, Mumala y Barrios de Pie. Ayer explicaron el trabajo realizado en el distrito.

(Foto Noelia Laulaja)

Dirigentes del Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, Mumala y Barrios de Pie de Malvinas Argentinas se reunieron ayer en Grand Bourg para evaluar el resultado en el distrito de la primera etapa de la campaña provincial #VivasnosQueremos, que se hizo en más de sesenta puntos de Malvinas Argentinas y más de mil en toda la Provincia.

"Esta iniciativa busca dar cuenta de las problemáticas que padecen las mujeres en la sociedad, visibilizando las realidades que viven a diario y que también se vienen expresando en todo el colectivo feminista y la sociedad en su conjunto", explicó Gabriela Aranda, de Libres del Sur.

Lucas Cáceres, concejal del Movimiento Evita y primer candidato en la lista de Cumplir para octubre, destacó "la necesidad de profundizar la unidad de las organizaciones populares hoy, que la patria está en peligro".

"A muchos les molesta esta unidad, pero estamos peleando por todas las cosas que nos faltan", agregó Liliana Ruiz, de la CCC.

Por último, Nancy González, de Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana), coordinadora del Frente de Mujeres, trazó un panorama de la campaña en el distrito. "Nos llamó la atención que la mayoría de las mujeres, aun las que tienen trabajo, nos contestaron que tienen necesidades de alimentos", explicó y resaltó la necesidad de contar en el distrito "con más jardines maternales, una casa refugio de mujeres víctimas de violencia de género y un observatorio de violencia contra las mujeres". La dirigente concluyó que "Tenemos que generar estadísticas para trazar políticas concretas que apunten a erradicar la violencia de género".

De izquierda a derecha: Liliana Ruiz (CCC), Gabriela Aranda (Barrios de Pie) y Lucas Cáceres (Movimiento Evita, en el encuentro realizado ayer en Grand Bourg (Foto Noelia Laulaja)











www.tiempodetortuguitas.com.ar