52.0° F / 11.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

B Metropolitana ( 10/3/2018 )
UN PUNTO QUE SIRVE
En un entretenido encuentro, San Miguel rescató un punto ante Platense, de visitante. El arquero Augusto Vantomme le contuvo un penal a Daniel Vega.

El saludo final en Vicente López (Foto Prensa San Miguel/ Guillermo Ruiz Díaz)

En un entretenido encuentro, San Miguel rescató un punto ante Platense en condición de visitante. El arquero Augusto Vantomme le contuvo un penal a Daniel Vega.

En la previa al duelo con Platense, el entrenador Hugo Parrado fue ratificado en el cargo hasta fin de año. Luego de sacar seis puntos en dos encuentros, el Verde llegó a este duelo en alza. Obviamente que el oponente es uno de los candidatos al título y el partido no iba a ser sencillo.

Es por esto que el Calamar salió con todo y a los nueve minutos tuvo la chance de abrir el marcador mediante un penal. Pero Daniel Vega no estuvo fino en la definición y el arquero Augusto Vantomme contuvo el disparo. 

A partir de allí, el local entró en la desesperación y el Trueno se animó a más. Los dos ejercían una gran presión, aunque no llegaban a tener una chance concreta. Así, culminó la primera etapa. 

En el complemento pasó lo mismo: Platense se adueñó de la pelota pero con el correr de los minutos se fue apagando y el rival sacó provecho de eso. Martín Batallini se perdió la chance de anotar con un tiro que se fue cerca del poste derecho. 

A falta de cinco minutos, tras una excelente jugada individual de Eros Medaglia, la pelota le quedó servida a Diego Núñez, pero su remate cruzado se fue desviado. La última fue para el Marrón, con una contra mal capitalizada por sus delanteros. 

El 0-0 final no cayó igual para ambos equipos. El local se fue masticando bronca, mientras que, en el contexto establecido, para el conjunto de Los Polvorines la unidad obtenida es parte de una inyección anímica para lo que se viene, más precisamente frente al puntero Estudiantes. Puntazo para seguir sumando en las dos tablas.

Damián Martínez

SINTESIS

PLATENSE (0): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Miguel Conicelli, Hernán Lamberti, Juan Manuel Olivares, Diego Tonetto; Facundo Curuchet y Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz.

SAN MIGUEL (0): Augusto Vantomme; Eros Medaglia, Nicolás Agorreca, Cristian Paz, Milton Ramos; Hernán Lillo, Jonathan Belforte, Marcos Inzaurraga, Santiago Prim; Martín Batallini y Lucas Scarnato. DT: Hugo Parrado.

Cambios: ST 1m Franco Chiviló x Miguel Conicelli (P), 10m Tomás Villoldo x Marcos Inzaurraga (SM) y José Vizcarra x Daniel Vega (P), 20m Agustín Almirón x Martín Batallini (SM) y 23m Emiliano Carrasco x Juan Manuel Olivares (P).

Amonestados: Hernán Lamberti y Franco Chiviló (P); Hernán Lillo, Marcos Inzaurraga, Nicolás Agorreca, Martín Batallini, Milton Ramos y Lucas Scarnato (SM).

Cancha: Platense.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Incidencia: PT 9m Vantomme (SM) le atajó un penal a Vega (P).

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar