46° F / 8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 16/3/2018 )
UCR: ENOJOS POR EL ACTO CON AIOLA
El encuentro, hace una semana con el intendente de Chacabuco, disparó reacciones contra el presidente del Partido. La JR, contrariada por ninguneo.

El acto realizado por un sector de la UCR local con la presencia del intendente radical de Chacabuco, Víctor Aiola, el sábado pasado, dejó al desnudo las divisiones que atraviesan al partido. Por un lado, el presidente del comité distrital Ricardo Ávalo y su esposa concejal, Sandra Río, organizadores del encuentro. Por el otro, quienes se presentan como "la mayor parte del comité", alejados de la conducción local.

El acto con Aiola reavivó el fuego. Los integrantes del comité de distrito no avalistas cuestionaron varias cosas. Entre otras, le achacaron a Ávalo haber manifestado como un logro propio la pintura y compra de sillas de la sede de Villa de Mayo. "Debemos decir y tenemos la obligación de hacerlo ante la sociedad que se ha faltado irresponsablemente a la verdad. El dinero es del comité en su conjunto y es adquirido por sus ingresos formales, ya sea por alquiler de salón y eventos organizados, no del presidente. Referenciando estos dichos, aclaramos que el comité ha pagado a una persona en particular para realizar esta tarea y  las sillas de han pagado con los ingresos ya mencionados", explicaron.

De paso, aprovecharon para expresar "impotencia e incomodidad" por "ver el personalismo y nepotismo en el comité".

También criticaron que "por carta orgánica de la UCR de la Provincia de Buenos Aires en su artículo 213, sus concejales deben rendir el 10% de su sueldo al comité" y que "esto no ha ocurrido hasta el día de la fecha  por parte de la concejal electa".

LA JR, MOLESTA

Por otra parte, la Juventud Radical local, que preside Damián Lugones, hizo pública su molestia por no haber sido oficialmente convocada al acto, teniendo en cuenta que uno de los que participó fue el presidente de la JR a nivel provincial, Pablo Juliano.

"La falta de comunicación hizo que el presidente de la JR Provincial hiciera un discurso alejado de la realidad en la que vivimos los malvinenses", expresaron a través de un comunicado. "No solo faltó el respeto a nuestro presidente Damián Lugones, sino que también a todos los integrantes de la Juventud Radical de Malvinas Argentinas".

Luis Melillo







www.tiempodetortuguitas.com.ar