75.7° F / 24.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

B Metropolitana ( 4/3/2018 )
TRIUNFO A DOMICILIO
Con dos goles de Agustín Almirón, San Miguel le ganó 2-1 a Almirante Brown, de visitante. Además, Isaías Olariaga volvió a jugar al fútbol luego del accidente.

Agustín Almirón, goles por partida doble para el triunfo verde en Isidro Casanova (Foto Prensa San Miguel/Guillermo Ruiz Díaz)

Era un duelo trascendental por varios aspectos. Primeramente porque los dos equipos están flacos con el tema de los promedios y necesitaban de forma imperiosa los tres puntos. Al local le cuesta mucho ganar en su reducto y a la visita fuera del mismo. Las cartas estaban jugadas.

La Fragata leyó bien el cotejo y arremetió a su oponente desde el primer instante. Es así, que a los 2 minutos, le anularon un gol en offside a Tomás Molina. Pero siguió insistiendo y tuvo su premio a los ocho con un certero remate de Rodrigo Alonso, que significó el 1-0 para Almirante.

A partir de allí el encuentro entró en una meseta pero igual el Trueno inquietó. Llegando al cuarto de hora, Cristian Paz se perdió el gol luego de varios rebotes; y a los 30 minutos Martín Batallini tuvo un remate que se fue desviado.

En el complemento, el partido siguió con la misma tónica. Pero con el correr de los minutos el Verde se hizo más firme atrás, luego del ingreso en el entretiempo de Isaías Olariaga, quien volvió a jugar oficialmente en la primera luego de la final de ida del reducido contra Defensores Unidos en cancha de Arsenal.

La visita se adelantó en el terreno. Lucas Scarnato avisó con un disparo pero el arquero Joaquín Mattalia mandó la pelota al córner.

Parrado movió el banco y mandó a la cancha a Agustín Almirón. Un cambio que sería decisivo. Porque a los 75 minutos, Almirón conectó un rebote que quedó boyando en el área chica y estableció el empate parcial. Y dos minutos después, el mismo Almirón recibió un pase de Santiago Prim, dejó a un hombre en el camino y con un quiebre de cintura, pasando la pelota de izquierda a derecha, hizo pasar de largo a otro defensor para definir junto al palo y decretar el 2-1 para San Miguel.

El conjunto de Los Polvorines defendió esa ventaja ante el desorden emocional del local, en el terreno de juego y fuera del mismo. San Miguel se trajo tres unidades fundamentales para sumar en los promedios, hundir más a la Fragata y llegar con todo al partido frente al puntero Platense, en Vicente López.

Mucha emoción para todo el pueblo verde y blanco, pero en especial para dos personas: el pibe Almirón, quien debutaba en la categoría (había jugado en la Primera C) y convirtió por primera vez; y para el ya mencionado Olariaga, que también hacía su presentación en la B Metro. Un debut inmejorable.

SÍNTESIS

ALMIRANTE BROWN (1): Mattalia, Barrionuevo, Alonso, Nasif, Gorostegui, Serrano, Garcia, Molina, Ruquet, Carruega, Colombini. DT: Eduardo Pizzo.

SAN MIGUEL (2): Vantomme, Medaglia, Agorreca, Paz, Ramos, Lillo, Belforte, Inzaurraga, Prim, Batallini, Scarnato. DT: Hugo Parrado.

GOLES: 8' Rodrigo Alonso (ALT), 75' 77' Agustín Almirón (SAN).

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer.

ESTADIO: Fragata Presidente Sarmiento.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar