70.3° F / 21.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 23/4/2017 )
TIMBREO: STANLEY NO, BASAVILBASO SÍ
Lo hizo Cambiemos en la provincia. En principio se había anunciado a la ministra de Desarrollo Social en el distrito, pero al final vino el jefe de la Anses. Los Cariglino timbrearon con De la Torre.

Czernikowski y Basavilbaso, con una vecina de Grand Bourg

Cambiemos realizó ayer su segundo timbreo de 2017 en territorio bonaerense, en medio de incógnitas y maniobras de distracción hasta último momento.

El temor a escraches y situaciones incómodas hizo que los destinos de Macri y Vidal fueran mantenidos en el más estricto sigilo. Aunque se lanzó a rodar la posibilidad del Conurbano, e incluso en algún momento se llegó a mencionar a Malvinas Argentinas,  presidente y gobernadora terminaron finalmente en la campestre Lobos.

Algo parecido sucedió con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que en la previa se le había designado el distrito que comanda el peronista Leo Nardini. A último momento se cambió y la funcionaria terminó en Escobar. En su lugar, en Malvinas desembarcó Emilio Basavilbaso, que en noviembre ya había timbreado en el distrito, más puntualmente en Tortuguitas.

Todos estos movimientos fueron también manejados en el mayor sigilo. Los operadores locales del PRO habían prometido facilitar datos del timbreo local, pero luego "omitieron" hacerlo. Más tarde aseguraron que "nos avisaron de los cambios a último momento".

Basavilbaso caminó en Grand Bourg. Partió de la esquina de El Callao y Bailén, en el barrio Devoto. Lo hizo junto al director provincial de Juventud, Albi Czernikowski.

LOS CARIGLINO, POR SEPARADO

El cariglinismo -hoy en alianza con Cambiemos- armó su propio timbreo con un amigo de la casa: el exintendente de San Miguel y actual ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre. Cariglino no lo acompañó, pero estuvieron sus actuales espadas: su sobrino Maxi, su hijo Rodrigo y el diputado provincial Hugo Oroño.

"Venimos a escuchar las inquietudes de los vecinos, saber de boca de ellos mismos cuáles son las cuestiones que más le preocupan y además ponerlos en conocimientos de todas las obras que la provincia está realizando en Malvinas", comentó De la Torre. El timbreo cariglinista fue en Los Polvorines y en Villa de Mayo.











www.tiempodetortuguitas.com.ar