65.4° F / 18.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 5/3/2016 )
TIGRE SALDIVIA RETUVO SU CORONA EN EL CLUB EL CRUCE
El campeón argentino superwelter le ganó al porteño Guido Pitto por puntos, en fallo dividido. Fue de menor a mayor y terminó imponiéndose con claridad. La velada se completó con otros cuatro combates.

Saldivia fue superior y retuvo la corona (Foto Ramón Cairo/Argentina Boxing Promotions)

El campeón argentino superwelter, el chubutense Héctor "El Tigre" Saldivia, retuvo su corona anoche en Los Polvorines. Fue el combate estelar de la velada desarrollada anoche en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, que contó con instalaciones colmadas y  la presencia del intendente local, Leo Nardini.

El campeón se enfrentó en 10 asaltos al monarca latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el porteño Guido "Chico" Pitto. Se impuso por puntos, en fallo dividido, en lo que fue la primera defensa de su cetro.

Saldivia comenzó de menor a mayor ante un movedizo Pitto, que es segundo en el ranking argentino superwelter y ex monarca internacional superwelter AMB.

La primera mitad del combate mostró paridad entre ambos púgiles. El campeón apostaba a la mayor profundidad de sus envíos frente a un retador que respondía de contragolpe desde la media y larga distancia.

Pero a partir del sexto, con el choque más firme en la corta, era siempre el comodorense quien sacaba los mejores réditos. Incluso en el sexto round se lo hizo sentir con sus izquierdas y derechas cruzadas a la mejilla, que lo hizo trastabillar.

Con el transcurso de los capítulos, más allá de que el porteño impactaba de contra, no lograba frenarlo y las diferencias se hacían cada vez mayores, con Saldivia comandando en el terreno que mejor le sentaba.

"El Tigre" puso al retador contra las cuerdas en varios pasajes. Allí combinó al cuerpo y rostro de un retador que recibía pero aguantaba de pie. Por eso, al sonar la campana final, no había dudas del resultado.

Las tarjetas de dos de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Juan Carlos Palmieri 98-93½, Edgardo Codutti 97½-95, ambas para Saldivia, mientras que  Javier Geido falló 96½-95½ para Pitto.

De esta forma, Saldivia, que pesó 69,750 kg., defendió por primera ocasión el cetro argentino que conquistó en 2016.

SEMIFONDO

En un interesante combate de semifondo, en categoría mediano, el sanmartiniano Francisco "Pancho" Torres dominó al garinense David "Yacaré" Benítez por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos.

NOCAUT

En categoría welter, el invicto bonaerense Gabriel "Pitbull" Ledesma  dio cuenta del santafesino Carlos "El Púas" Rivas por nocaut técnico en el segundo asalto. Fue luego de enviarlo al suelo en dos ocasiones con dos contundentes derechas cruzadas a la mejilla, obligando al árbitro Lucas Katalinich a señalar el final.

BOXEO FEMENINO

En peso superpluma, la chubutense Alejandra "La China" Zamora venció a la debutante mendocina Flavia "La Osa Azul" Quintero, por puntos, en decisión unánime, tras ocasionarle dos cuentas de pie en el primero y una en el segundo.

EL CRÉDITO DE EL PRIMAVERAL

En otra de las peleas de la noche, categoría supergallo, se enfrentaron el púgil del barrio El Primaveral de Grand Bourg, Pablo "Pablito" Gómez, con el chascomusense Fabián "La Tromba" Claro, quinto del ranking argentino mosca. Fue empate, en decisión unánime, tras cuatro capítulos.

Pablito Gómez, de azul, representante del barrio El Primaveral de Grand Bourg  (Foto Ramón Cairo/Argentina Boxing Promotions)











www.tiempodetortuguitas.com.ar