60.8° F / 16.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 24/9/2018 )
TARDE DE AMENAZAS DE BOMBA
Hubo tres, casi al mismo tiempo. Fueron en colegios privados, dos de Los Polvorines y uno de Tortuguitas. No se encontraron explosivos.

Tres amenazas de bomba, todas en colegios privados, se registraron la tarde de lunes en Malvinas Argentinas.

La secuencia comenzó después del mediodía en el colegio La Sagrada Familia, en la calle Baroni y Trejo, en el barrio El Sol de Los Polvorines. El edificio fue evacuado y los alumnos esperaron en la plaza barrial. La segunda amenaza fue también en Los Polvorines y la sufrió el Instituto Adventista, en el centro de la localidad. Este establecimiento viene sufriendo este accionar desde comienzo de año. El último había sido el jueves pasado.

El tercer episodio se dio en el colegio San Juan de Tortuguitas, que también ya pasó por varias situaciones similares este año. Los alumnos fueron trasladados al campo deportivo que está frente al edificio escolar de Paso de los Andes y Directorio.

En todos los casos se montaron operativos con Defensa Civil, Bomberos y Policía. Efectivos de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense determinaron que todos los casos fueron falsas alarmas. No obstante, la reiteración del accionar causa tensión en las comunidades educativas que lo sufren.







www.tiempodetortuguitas.com.ar