46° F / 8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 4/4/2018 )
TAILHADE, DURO CON CAPUTO
El diputado nacional y exconcejal malvinense cargó contra el ministro de Finanzas, tras su controvertido paso ante la bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda en el Senado.

Tailhade y Caputo (foto Grupo la Provincia)

El diputado nacional y exconcejal malvinense Rodolfo Tailhade cargó duro contra el ministro de Finanzas Luis Caputo, tras su controvertido paso ante la bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda en el Senado Nacional, de la cual el legislador malvinense forma parte.

Tailhade atribuyó la intempestiva salida de Caputo a que "no podía explicar su relación con sociedades offshore, ni la compra de dólar futuro que realizó Axis, ni su intento de ingresar al blanqueo. Y en lo poco que intentó explicar, mintió. Y fue evidente".

También afirmó que "miente sistemáticamente" al señalar, primero, su condición de "tenedor fiduciario" respecto a la compañía Noctua, cuando, antes, le había asegurado a los periodistas de La Nación y Perfil que hicieron la investigación que era un mero "manager o asesor de inversiones". Y apuntó que ante la SEC, que es la Comisión Nacional de Valores estadounidense, había declarado que era propietario.

"Su explicación de que no declaró su participación en Noctua -y otras offshore como Affinis y Princess- porque era nuevo en la función pública y no sabía cómo llenar una declaración jurada es otra tomada de pelo. Que alguien desconozca la ley no lo hace inocente de los delitos que cometió", agregó.

Tailhade señaló que el ministro "no solo omitió esto, sino que en la comisión no dio el nombre del supuesto verdadero dueño de Noctua, ni dijo quiénes eran los "familiares y amigos" cuyos fondos manejaba Alto Global Fund".

DÓLAR A FUTURO

Respecto a la operatoria de en torno al dólar a futuro, Tailhade apuntó que Caputo "también mintió cuando dijo que se había desprendido de sus tenencias en dólar futuro en octubre de 2015, antes de asumir la función pública" y precisó que "Entre octubre y diciembre de ese año Axis (la firma que Caputo constituyó en abril de 2012 y presidió hasta el 4 de diciembre de 2015) compró 700 millones de pesos en contratos de dólar futuro, es decir, cuando ya sabía que Cambiemos podía ganar las elecciones y él convertirse en secretario de Finanzas".

"Después, el 13 de diciembre, a días de asumir, Caputo junto al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, fijaron el valor de esos contratos en un 50% más. Como consecuencia de esta operatoria Axis, que en 2014 había ganado 9 millones de pesos, reportó en 2015 ganancias por 194 millones de pesos".

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar