56.1° F / 13.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Educación ( 5/4/2017 )
SUTEBA REGIONAL CONSULTÓ A AFILIADOS SOBRE CONTINUIDAD DEL PARO
En asambleas realizadas en las escuelas, se impuso la postura de continuidad de la lucha pero sin el paro por tiempo indeterminado que rige en la actualidad. Hoy deciden a nivel provincial.

La regional de Suteba realizó ayer una reunión de delegados docentes de los distritos de José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas, en la cual se evaluaron los resultados de las consultas realizadas en las escuelas respecto a la continuidad del conflicto salarial. Las asambleas en cada escuela se hicieron entre el lunes y el martes.

Desde el sindicato informaron que la consulta a 3472 docentes de 241 escuelas determinó que 1506 "votaron por la continuidad con acciones provinciales semanales, actividades en las escuelas y acciones distritales, mientras que 1353 compañeros votaron por paros semanales, de 24 horas, en días rotativos". Ambas propuestas -explicaron desde el gremio- son combinables y no excluyentes.

"La decisión de los compañeros se transforma en mandato de la seccional, la que llevaremos al plenario de Secretarios Generales el día de mañana (por hoy), para consensuar la decisión con el resto de la provincia", explicaron los voceros del gremio a través del comunicado, que concluyó resaltando "la vocación democrática de los compañeros que reunidos en las asambleas de las escuelas decidieron colectivamente".

Eduardo Caprarulo, secretario general del gremio, sostuvo que "La participación de los docentes fue importante, teniendo en cuenta que la consulta se hizo entre el mediodía del lunes y el martes, y que en los docentes no estaban en las escuelas. Es un muestreo importante".

"La consulta nos mostró una tendencia que es a faror de la lucha, porque los docentes están muy enojados con esta situación, pero cambiando la modalidad de paro por tiempo indeterminado", agregó el dirigente.

Esta tarde se reunirán los secretarios generales de todas las secciones. Cada uno llevará el mandato recogido en las escuelas y, en base a ellos, se delineará la línea de acción a seguir.











www.tiempodetortuguitas.com.ar