66.0° F / 18.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Sindicatos ( 17/5/2017 )
SUTEBA: EL OFICIALISMO RETUVO LA CONDUCCIÓN EN LA REGIONAL
La Lista Celeste Violeta se impuso a la Multicolor. De este modo, el sector que responde a Baradel seguirá al frente de la seccional General Sarmiento, que incluye a Malvinas, San Miguel y José C. Paz.

Raquel Villarreal, nueva secretaria general de la seccional General Sarmiento

La Lista Celeste Violeta retuvo la conducción en la regional de SUTEBA. Se impuso por 1372 votos a la opositora Lista Multicolor, que obtuvo 1021. De este modo, el sector que responde al también reelecto secretario general Baradel seguirá al frente del sindicato en la seccional General Sarmiento, que incluye a los municipios de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz.

La Lista Celeste Violeta se impuso en los tres distritos. En Malvinas Argentinas fue por 437 a 409 votos. En José C. Paz, por 478 a 303. En San Miguel, por 517 a 309.

La nueva secretaria general de SUTEBA será Raquel Villareal, vicedirectora de la Primaria 19 de Los Polvorines, con 30 años de docencia,que hasta el momento ocupaba la secretaría gremial de la regional. Reemplazará a Eduardo Caprarulo, que viene de cumplir dos mandatos.

EN PROVINCIA, GANÓ BARADEL

Roberto Baradel fue reelecto como secretario general de SUTEBA a nivel provincial. Su Lista Celeste Violeta se impuso sobre la Multicolor por más del 70%.

Baradel destacó "la importancia de esta jornada democrática para las y los trabajadores de la educación" y sostuvo que "Como desde hace 30 años, este sindicato ha dado una nueva muestra de práctica y ejercicio de la democracia sindical".

Baradel destacó que "En esta elección decidieron los trabajadores de la educación, no decidió la patronal ni ningún partido político".











www.tiempodetortuguitas.com.ar