77.9° F / 25.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Educación ( 14/8/2018 )
SUTEBA APUNTA A VIDAL POR SITUACIÓN EN ESCUELAS DE LA REGIÓN
La regional General Sarmiento del sindicato docente la responsabilizó por las más de 150 escuelas cerradas por problemas de infraestructura en San Miguel, J.C. Paz y Malvinas.

La regional General Sarmiento de SUTEBA -que incluye a los distritos de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas-  apuntó a la gobernadora María Eugenia Vidal como principal responsable por el cierre de escuelas con problemas de infraestructura en la región.

El sindicato que lidera Roberto Baradel estimó que hay unas 168 escuelas sin clases, "cerradas por problemas de infraestructura".

"Hacemos responsables a la gobernadora Maria Eugenia Vidal, al Director Provincial de Consejos Escolares Marcelo Di Mario y al Ministro de Trabajo provincial, por la desidia, la falta de intervención, la desinversión educativa", expresaron a través de un comunicado dado a conocer hoy.

"Ante una inflación creciente y aumento del dólar, NO incrementaron el Presupuesto del fondo educativo que reciben los Municipios para educación, No incrementan el presupuesto para comedores escolares. No se hacen cargo de certificar las condiciones de Seguridad y Higiene en el trabajo", agrega el texto, que culmina con las consignas: "El ajuste mata", "Las escuelas son responsabilidad del gobierno provincial" y "Vidal es responsable".







www.tiempodetortuguitas.com.ar